Síguenos

Trasladan a Bogotá al ministro de Defensa, tras ser positivo Covid-19

Defensa
Foto: Cortesía

Bogotá

Trasladan a Bogotá al ministro de Defensa, tras ser positivo Covid-19

Al ministro de Defensa, lo trasladaron de Barranquilla hacia Bogotá, para darle continuidad a su tratamiento médico.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, es trasladado y hospitalizado en Bogotá, luego de dar positivo a Coronavirus.

Cabe mencionar que, el funcionario se encontraba hospitalizado en un centro de salud de la capital del Atlántico, Barranquilla.

Sin embargo, con la finalidad de brindarle una mayor atención médica, el ministro fue trasladado al Hospital Militar, al oriente de la capital del país.

De igual forma, es importante indicar que, según el reporte entregado por los médicos del funcionario, Holmes se encuentra con buen estado de salud.

La decisión de trasladarlo, se debe a que el historial médico, indica que Holmes sufrió problemas cardíacos en el pasado y actualmente sufre de hipertensión.

Siendo algunas enfermedades de base que lo hacen más propenso a descompensarse por el virus, y por eso está bajo observación médica en Bogotá.

Por su parte, la cuenta oficial del Ministerio de Defensa en Twitter, confirmó el traslado y aseguró que, Holmes continuará su tratamiento en la capital.

“En las últimas horas @CarlosHolmesTru fue trasladado a #Bogotá para continuar su proceso de recuperación”

 Además, en dicho comunicado, la institución aseguró que “El jefe de la cartera permanece en buen estado de salud”.

Cabe mencionar que, Holmes no se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), solo se encuentra interno de manera preventiva.  

Las primeras hipótesis indican que, el ministro se habrían contagiado de Coronavirus tras su paso por el departamento del Magdalena, días atrás.

Luego de confirmarse haber dado positivo al virus, fue internado y aislado en la clínica Iberoamericana de Barranquilla, antes de su traslado al Hospital Militar.

Tras su oportuno traslado, sus detractores en redes no se han hecho esperar.

“Ojala así fuera la atención para todos los colombianos, pero los dejan morir en la casa, no hay UCIS para la gente del común”

Más en Bogotá

To Top