Síguenos

Margarita Cabello, mano derecha de Duque y Uribe, es la nueva procuradora general de Colombia

procuradora-general-de-colombia
Foto: 2minutosco

Bogotá

Margarita Cabello, mano derecha de Duque y Uribe, es la nueva procuradora general de Colombia

La nueva procuradora de la nación, se ha desempeñado como Ministra de Justicia, presidenta de la Corte Suprema de Justicia; entre otros importantes cargos.

Eligen a la nueva procuradora general de Colombia, quien estará al mando de investigar, sancionar, intervenir y prevenir las irregularidades cometidas por los gobernantes.

Además de los funcionarios públicos, los particulares que ejercen funciones públicas y las agencias del Estado Colombiano.

Se trata de Margarita Cabello, mano derecha del presidente Iván Duque, quien durante varios años se ha desempeñado en distintos cargos públicos.

Cabello se convierte en la primera mujer al mando de la Procuraduría General de la Nación en Colombia.

Con 83 votos a favor, Cabello fue elegida como cabeza del órgano de control que vigila, entre otros, al propio Gobierno Nacional.

Es abogada de la Universidad de la Costa, en Barranquilla y especialista en Derecho de familia y Derecho procesal civil del Externado.

La segunda mujer colombiana en ser presidenta de la Corte Suprema de Justicia desde marzo de 2016,​ hasta mediados de enero de 2017.

Se desempeñó como Ministra de Justicia y del Derecho, en remplazo de la también abogada Gloria María Borrero, cargo que ejerce desde el 11 de junio de 2019.

Margarita Cabello integró en 2009 la terna para la Fiscalía General de la Nación junto con otros tres candidatos, por iniciativa del expresidente Álvaro Uribe.

El pasado 27 de agosto de 2020, fue elegida por el Senado de Colombia como la primera procuradora general de Colombia.

Durante el nombramiento como la nueva procuradora general de la nación, Cabello expresó que:

“Tengo la responsabilidad de hacerlo bien, de acertar, para que lleguen más mujeres a cargos de responsabilidad en el país”

Además, según el diario El Universal, la funcionaria agregó que este apoyo lo ve como un reconocimiento a su vida profesional, que ha sido responsable y siempre al servicio de la justicia.

De igual forma, la nueva procuradora culminó indicando que su nombramiento es una exaltación a las mujeres de Colombia.

Más en Bogotá

To Top