Síguenos

De lunes a sábado, aplicará el nuevo pico y placa en Bogotá

pico-y-placa-en-bogota
Foto: 2minutosco

Bogotá

De lunes a sábado, aplicará el nuevo pico y placa en Bogotá

El Pico y Placa en Bogotá, estará exento para vehículos que movilicen a más de 3 personas, como también, para el personal médico.

Luego de que se suspendiera el pico y placa en Bogotá, debido a la pandemia del Coronavirus, la alcaldía de la ciudad anunció que comenzará a operar nuevamente.

Cabe anunciar que el pico y placa en la capital del país, se encuentra suspendido desde el pasado mes de marzo.

Dado fin a la cuarentena obligatoria en la capital del país, el tráfico de vehículos aumentó, generando así, inconvenientes para transitar.

Puesto que, ciento de ciudadanos tuvieron vía libre para comenzar a movilizarse sobre las principales calles de la ciudad.

El tráfico vehicular lento en las principales avenidas de la ciudad, obligó a la administración, reactivar el pico y placa para vehículos particulares.

Según información obtenida por la cadena radial Caracol Radio, el horario del pico y placa en Bogotá, se extenderá un día más.

Es decir, quedará estipulado hasta el día sábado, los vehículos particulares sin pico y placa no podrán transitar de 6:00 a 8:30 de la mañana y de 3:00 a 7:30 de la noche.

De igual forma, el medio anunció que vehículos que transiten a más de 3 personas quedarán exentos de la medida.

El personal médico también podrá movilizarse sin restricción alguna.

Sin embargo, aunque ya se conoce nuevamente la implementación del pico y placa en Bogotá, aún se desconoce cuándo comenzará a operar.

Además, el medio tampoco asegura que dichas modificaciones sean temporalmente o definitivas para los ciudadanos.

Las placas terminadas en números pares e impares, se alternarán los días de pico y placa y continuará igual como se venía realzando antes de la cuarentena.

En los próximos días, la Secretaría de Tránsito y Transporte, junto a la alcaldesa Claudia López, firmarán el nuevo acuerdo.

Además determinarán la ficha de inicio del pico y placa en la capital colombiana.

Más en Bogotá

To Top