Síguenos

Parques temáticos de Bogotá reabrieron sus puertas al público

Parques-temáticos
Foto: Cortesía

Bogotá

Parques temáticos de Bogotá reabrieron sus puertas al público

Salitre Mágico, Mundo Aventura y Multiparque, abrieron sus puertas para el disfrute de turistas y propios.

Los parques temáticos de Bogotá Salitre Mágico, Mundo Aventura y Multiparque, están listo para el disfrute de sus visitantes.

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico dio vía libre a los parques para que comiencen a operar con normalidad.

Siempre y cuando, cumplan con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, protocolos que debe cumplir todo establecimiento público del país.

A partir del pasado tres de octubre, los parques temáticos de la capital, comenzaron a ofrecer sus servicios a un 35% de su capacidad.

Dicha estrategia, ha sido denominada Bogotá A Cielo Abierto, con la que se pretende, reactivar la economía en la capital del país.

Puesto que, en Bogotá son cerca de 3 mil empresas las que se benefician del comercio y ocupa alrededor de 5 mil personas.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, expresó en entrevista con medios locales, que:

“Seguimos reactivando la economía de la ciudad con los parques. Queremos entregarles diversión y espacios de esparcimiento seguros a nuestros niños y jóvenes”

De igual forma, invitó a toda la ciudadanía a tener “disciplina, autocuidado y corresponsabilidad”.

Secretaría de Desarrollo Económico:

Dichos parques temáticos funcionarán en dos turnos de cuatro horas, el primero iniciará a partir de las 10:30 am y en segundo a las 3:00 pm.

Cabe mencionar que en las entradas de los parques, se tomará la debida temperatura a cada uno de los usuarios.

De igual forma, contarán con “lavamanos portátiles, dispensador antibacterial, señalización para conservar el distanciamiento y brigadas de limpieza y desinfección”.

El director general de Corparques Mundo Aventura, Mauricio Bernal, calificó como positiva la reapertura, puesto que:

“Nuestro parque dejó de recibir 20 mil millones de pesos y el cese de actividades de 360 de nuestros colaboradores y de más de 9.000 de nuestros proveedores”

Más en Bogotá

To Top