Síguenos

Alerta en Guaymaral por aumento de siniestros aéreos

Siniestros-aéreos
Foto: Cortesía

Bogotá

Alerta en Guaymaral por aumento de siniestros aéreos

¿Por qué se están accidentando los aviones cerca al Aeropuerto Guaymaral? Conozca aquí la razón de los siniestros aéreos.

Autoridades han comenzado a indagar sobre el porqué, durante los últimos Meneses, se han reportado varios siniestros aéreos cerca al Aeropuerto Guaymaral.

Dicho aeropuerto, se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Bogotá y durante los últimos meses, ha dejado varias víctimas mortales.

Las más recientes, el médico y la abogada, padres de un bebé de un año de edad que sobrevivió al siniestro aéreo.

De igual forma, durante el último mes, el país ha conocido los dramáticos accidentes de tres avionetas cerca de Guaymaral.

La principal hipótesis que ha entregado la Aeronáutica Civil, se debe a la falta de personal capacitado para pilotar las avionetas de menor tamaño.

Además, de la falta de instructores (Docentes) que orienten a los estudiantes que realizan sus prácticas en el mencionado Aeropuerto.

El pasado domingo 18 de octubre, una estudiante y practicante de la escuela Aeroandes, logró sobrevivir tras accidentarse la aeronave que piloteaba.

Por fortuna, a pesar de que la avioneta quedó completamente destruida y calcinada, ella (única abordó) salió ilesa.

Por su parte, vicepresidente de sintraeronáutico de la Aeronáutica Civil, Martín Peñaloza, manifestó que actualmente el aeropuerto tiene una ausencia de hasta 300 funcionarios.

Lo que corroboraría que el aeropuerto ubicado al norte de la capital del país, no cuenta con personal suficiente que cubra las rutas de avionetas.

Sin embargo, la comunidad del sector, ha mostrado preocupación, puesto que, según ellos, se sienten inseguros con los sobrevuelos.

Cabe recalcar que varias de las avionetas durante los siniestros aéreos, han caído en predios privados, es decir, habitados por familias bogotanas.

Más en Bogotá

To Top