Síguenos

Tras muerte de 9 jóvenes en estación de Policía, Procuraduría asume investigación

Estación-de-Policía
Foto: 2minutosco

Bogotá

Tras muerte de 9 jóvenes en estación de Policía, Procuraduría asume investigación

Durante incendio en estación de Policía de Soacha, 9 detenidos perdieron la vida. Familiares manifiestan que uniformados son responsables.

Luego de que nueve reclusos perdieran la vida durante incendio en estación de Policía, la Procuraduría General de la Nación asumirá las investigaciones.

El pasado 4 de septiembre, el país se estremeció tras conocer el incendio dentro de una estación de policía de Soacha, el cual dejó como víctimas a 9 jóvenes privados de su libertad.

Según información, en el lugar del incendió falleció una de las víctimas, mientras tanto, las otras fueron llevadas a centros asistenciales.

Sin embargo, pese a la gravedad de las quemaduras, ocho jóvenes más fallecieron mientras eran atendidos por el personal de Salud.

De acuerdo con el Ministerio Público, en las últimas horas se ordenó una visita al expediente que inició el Departamento de Policía de Cundinamarca.

Tras lo ocurrido, el Concejal Diego Cancino manifestó que según los familiares de las víctimas, la Policía no hizo nada para evitar el accidente.

Los policías de la estación no tomaron acciones para salvar la vida de los internos, además no dejaron entrar a nadie” manifestó Cancino.

Es importante mencionar que, según la Procuraduría, para determinar si es verdad lo denunciado por el concejal, ordenará la práctica de pruebas.

Por su parte, el comandante de la Policía de Cundinamarca, César Ovidio Castro, manifestó que:

“El día de los hechos se presentó una asonada al CAI de Policía por parte de los familiares, quienes querían ingresar para realizar visitas a los detenidos”

Además, el comandante aseguró que los jóvenes detenidos prendieron fuego a sus colchonetas lo que produjo el incendio que acabó con la vida de 9 personas.  

Sin embargo, luego de conocer la versión del uniformado, el Concejal aseveró que fue un patrullero quien a través de un artefacto intensificó las llamas.

Versión del denunciante:

Conozca aquí la denuncia pública realizada por Diego Cancino a través de su cuenta oficial de Twitter:

Más en Bogotá

To Top