Síguenos

Bogotá: Prohíben venta de licor en establecimientos comerciales, durante navidad

Licor
Foto: Cortesía

Bogotá

Bogotá: Prohíben venta de licor en establecimientos comerciales, durante navidad

En lo que queda del mes de diciembre, bogotanos no podrán comprar ni consumir licor, en establecimientos comerciales.

En Bogotá D.C, la alcaldía prohíbe venta y consumo de licor en establecimientos comerciales, durante lo que queda del mes de diciembre (navidad y año nuevo).

Así lo anunció la alcaldesa mayor de la ciudad, Claudia López, como finalidad de mitigar los contagios que vienen en aumento por causa del Covid-19.

Dicha medida sobre el licor, comenzará a ser aplicada a partir del próximo miércoles 23 de diciembre, desde las 00:00 horas.

Cabe mencionar que la medida estará divida en dos fecha, la primera, la cual irá hasta el próximo domingo 27 de diciembre.

La segunda, iniciará a las 00:00 horas del 30 de diciembre, y se extenderán hasta horas de la noche del domingo 3 de enero del 2021.

Durante los últimos días, la capital del país viene aumentando las cifras de contagio Covid, debido a la desobediencia ciudadana durante época decembrina.

De igual forma, la Alcaldía ha manifestado que es indispensable que los bogotanos celebren solo con su círculo familiar durante esta época.

“El Distrito insiste a la ciudadanía que las reuniones familiares se lleven a cabo solamente con el círculo familiar más cercano de convivencia y en ningún caso con más de 10 personas

Sin embargo, la administración ha indicado que las ciudadanos si pueden consumir bebidas alcohólicas, pero dentro de sus propias viviendas.

Otra de las medidas que anunció López durante los últimos días, es la del “pico y cédula”, la cual irá hasta le próximo 15 de diciembre.

Medida que no ha sido bien recibida por parte de propietarios y administradores de establecimientos comerciales.

Quienes han manifestado que durante el 2020, todas las restricciones del Coronavirus, los han afectado económica.  

Según comerciantes, la crisis es evidente, a pesar de la reactivación que inició hace algunas semanas en la capital.

Tweet, Alcaldía de Bogotá:

Más en Bogotá

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top