Síguenos

Decretan toque de queda en Bogotá, durante puente de Reyes

Reyes
Foto: Cortesía

Bogotá

Decretan toque de queda en Bogotá, durante puente de Reyes

El toque de queda durante la celebración del día de «Reyes Magos», será de 5 días continuos.

La alcaldía distrital de Bogotá, decretó toque de queda durante el próximo puente festivo de Reyes, con la finalidad de evitar aglomeraciones en lugares públicos.

Es decir, los bogotanos y demás residentes de la ciudad, no podrán salir de sus viviendas los días jueves 7, viernes 8, sábado 9, domingo 10 y lunes festivo 11 de enero de 2021.

Cabe mencionar que, según el decreto de la alcaldía, los bogotanos tendrán que acatar la restricción del toque de queda, en tiempo completo.

Desde las 7:00pm del día jueves hasta la hora cero del martes 12, ningún ciudadano podrá salir a las calles.

Por su parte, Daniel Palacios, ministro del Interior designado, anunció que todas las ciudades que superen el 85% de ocupación UCI, deberán acogerse al toque de queda.

“Es una medida más estricta para el puente de Reyes. Lo que se busca es que durante este periodo, logremos una reducción significativa de ocupación de UCI”

Según la información suministrada por el ministro, la medida deberá ser de carácter obligatorio, por ende, todos los alcaldes tendrán que acogerla.

Es por ello, que en el caso de Bogotá, que ya ha superado dicho porcentaje, debe aplicar las restricción, para disminuir los nuevos casos Covid-19.

De igual forma, es pertinente indicar que, durante el puente de Reyes, los bogotanos aprovechan para viajar a otros municipios aledaños.

Según epidemiólogos, movilizarse entre ciudades, incrementa la propagación del virus de Coronavirus, lo que pone en riesgo a regiones que no han sido tana afectadas.  

Por su parte, el ministro Palacios, comparó las restricciones del año anterior (Abril) cuando llegó el virus al país con las restricciones actuales.

Afirmando que, esta vez, no son tan estrictas debido a que se permiten vuelos, comercio y demás.  

Más en Bogotá

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top