Síguenos

Refuerzan la seguridad de Bogotá, con 1.600 policías y 300 soldados

refuerzan-la-seguridad-de-bogota
Foto: Mindefensa

Bogotá

Refuerzan la seguridad de Bogotá, con 1.600 policías y 300 soldados

Tras manifestaciones por muerte de Javier Ordóñez, Ministerio de Defensa y Gobierno Nacional, refuerzan la seguridad de Bogotá con más de 1.600 uniformados.

1.600 policías provenientes de distintas ciudades del país y 300 soldados del Ejército Nacional de Colombia, refuerzan la seguridad de Bogotá.

Luego de que enfrentamientos entre civiles y uniformados dejaran 7 víctimas mortales y más de 30 C.A.I.S destruidos, gobierno aumenta refuerzos.

Así lo anunció el Ministro de Defensa, Carlos Holmes, durante rueda de prensa que se realizó hoy jueves, luego de enfrentamientos.

El ministro aseguró que con la finalidad de obtener la tranquilidad de los bogotanos, refuerzan la ciudad de Bogotá con respaldo a la institución con más de mil uniformados.

Además, en dicha rueda de prensa, Holmes catalogó las manifestaciones como “una grave expresión de violencia organizada”.

A su vez, a través de la cuenta oficial de Twitter el Ministerio de Defensa indicó el apoyo hacia la Policía de Bogotá.

Por su parte, el brigadier general y Subdirector de la Policía Nacional Gustavo Moreno, aseguró que desde la Policía “no vamos a permitir los desmanes”.

Y que se adoptarán todas las medidas que sean necesarias en aras de proteger la vida y la integridad de los ciudadanos en general.

De igual forma, Holmes Trujillo anunció que desde el gobierno, ya están adelantando reformas a la Policía Nacional de Colombia.

“Están en marcha procesos para fortalecer la institución policial e introducir los cambios que se necesiten con el fin de tener una institución con más aprecio de los colombianos»

El ministró también indicó que el Mindefensa y la Policía cooperarán con las instancias competentes para que se establezcan las responsabilidades del caso de Javier Ordóñez.

¿Qué opina la Alcaldesa?

Tras las manifestaciones, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta oficial de Twitter, expresó la solidaridad con los familiares de las víctimas.

También hizo un llamado a la ciudadanía a que se concentren en la importancia de lograr justicia y reforma estructural a los cuerpos de seguridad de forma pacífica.

Finalmente, la alcaldesa afirmó que “Destruir a Bogotá no va a arreglar la policía”.

Más en Bogotá

To Top