Síguenos

Alcalde de Guamal es reintegrado a su cargo, tras fallo de tutela

Guamal
Foto: Cortesía

Bogotá

Alcalde de Guamal es reintegrado a su cargo, tras fallo de tutela

Al alcalde de Guamal, lo habían retirado de su cargo, tras supuestas irregularidades con la compra de paquetes de alimentación.

Tras fallo, Gobernación del Meta, reintegra a Germán Peñón Niño, como alcalde del municipio de Guamal.

Luego de que Muñoz fuera retirado de su cargo como alcalde del municipio en meses pasados, un fallo de tutela le devuelve su puesto dentro de la Alcaldía municipal.

Es importante indicar que, el Contralor Departamental, lo había retirado de su cargo por escándalos de corrupción.

A Peñón, se le habrían encontrado presuntamente algunas irregularidades con relación a la compra de paquetes de alimentación de canasta familiar básica.

Dichos paquetes de alimentación, iban a ser destinados para la población “adulto mayor” residente en el municipio.

De igual forma, beneficiarían a víctimas del conflicto armado en la región, afrodescendientes y a personas con discapacidad física y cognitiva.

Tras ser retirado de su cargo, Muñoz radicó una acción de tutela contra la Contraloría Departamental del Meta, la cual le devolvió su oficio.

Dentro del documento, el funcionario expuso lo que consideraría como abuso por parte de la Controlaría del departamento:

“Violación al debido proceso, a la defensa, al buen nombre, al acceso y desempeño de funciones y cargos públicos, y a la presunción de inocencia”

Por ende, la jueza de garantías determinó que la administración departamental, en cabeza del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, debería reintegrar a Muñoz.

Cabe mencionar que, según el fallo, el gobernador del departamento tuvo cerca de 48 horas hábiles, para reingresar al alcalde de Guamal, a su cargo.

El Contralor del Meta,  le vulneró al impetrante derechos fundamentales como el debido proceso, a la defensa, el buen nombre” puntualizó Martha Sánchez, juez Promiscuo Municipal.

Por su parte, Giovany Peñón, a través de sus redes sociales, expresó total agradecimiento a la justicia y se comprometió con Guamal, a dar continuidad a su plan de gobierno.

Más en Bogotá

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top