Síguenos

En Cundinamarca rescatan a niño de 3 años que era torturado por sus padres

nino-de-3-anos
Foto: 2minutosco

Bogotá

En Cundinamarca rescatan a niño de 3 años que era torturado por sus padres

El niño de 3 años era torturado por su madre y padrastro, presenta desnutrición, problemas psicológicos y heridas en su cara y cuerpo.

En las últimas horas la Policía Nacional rescató a un niño de 3 años de edad que era torturado en el municipio de Madrid, Cundinamarca.

El niño de 3 años, era atado durante varias horas dentro de una habitación del inquilinato en el que vivía junto a su madre y padrastro.

Luego de que residentes del lugar denunciaran ante las autoridades el presunto caso de abuso, se logró el rescate del menor y la captura de los principales sospechosos.

Según información entregada por uniformados, el llanto y gritos de auxilio del menor, alertó a los vecinos sobre lo que estaba ocurriendo.

Los vecinos llaman al cuadrante y a la Policía de Infancia; ellos llegan a este lugar, encuentran una habitación completamente desordenada y al niño amarrado de sus manos a una cama

Así lo manifestó la coronel Janeth García, subcomandante de servicios especiales de la Policía, en diálogo con un medio de comunicación local.

Al parecer, la madre junto al padrastro, ataban al menor mientras salían a trabajar por más de ocho horas diarias.

Además, las autoridades también dieron parte de que el menor fue hallado con múltiples heridas en sus manos y cuerpo, hechos con vidrios.

El niño manifiesta que el padrastro, cuando se enojaba, usaba un vidrio para cortarle su brazo” indicó la coronel García.

El menor también presentó un cuadro de desnutrición severo, lo que indicaría, que sus padres tampoco lo alimentaban.

De igual forma, el infante tenía varios rasguños en su cara, además, presentó problemas psicológicos a causa del maltrato por parte de sus padres.

¿Qué pasará con los agresores y el menor?

El pequeño quedó bajo custodia de sus abuelos maternos y contará con acompañamiento continuo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Por su parte, los padres del menor podrían enfrentar una condena de hasta 15 años de prisión por maltrato físico y psicológico a menor de 14 años.

Conozca aquí el momento de su rescate.

Más en Bogotá

To Top