Síguenos

Apertura de restaurantes “a cielo abierto” en Bogotá

restaurantes-a-cielo-abierto
Foto: Freepik.com

Bogotá

Apertura de restaurantes “a cielo abierto” en Bogotá

Son siete localidades las que se beneficiarán con la medida de restaurantes a cielo abierto. Entre ellas, Chapinero y Usaquén.

El cierre de establecimientos gastronómicos en Bogotá, debido a la pandemia, finalizará tras apertura a restaurantes a cielo abierto en diferentes puntos de la ciudad.

Según indicó la Sria. de Desarrollo Económico, Carolina Durán, para la apertura de los restaurantes a cielo abierto, se sellarán más de 100 calles.

El cierre de las calles tiene como objetivo evitar que los ciudadanos puedan disfrutar de la gastronomía capitalina.

En entrevista con Blu Radio, la funcionaria aseguró que la prueba piloto, va desde el 03 de septiembre hasta el día 6 del mismo mes.

Los restaurantes, cafeterías y establecimientos que ofrezcan alimentos, podrán operar con normalidad siempre y cuando tengan espacios abiertos y cumplan con el protocolo de bioseguridad.

Cabe aclarar, que según indicación de la funcionaria, dichos establecimientos solo podrán operar los días jueves, viernes, sábados y domingos.

La reactivación de restaurantes a cielos abiertos se debe al plan de luchar contra la crisis económica que ha generado la pandemia.

Aunque la nueva medida es positiva para el sector gastronómico, solo podrán operar los establecimientos que se encuentren ubicados en sectores como:

Barrios Unidos, Chapinero, Candelaria, Kennedy, Tunjuelito, Santa Fe y Usaquén.

La selección de los sectores, se debe a que las calles son aptas para realizar el plan de apertura.

«Es basado en la experiencia que tuvieron otros países donde se nos indica que es mejor no activar espacios cerrados por muy grandes que sean”

Los espacios cerrados afectarían la movilidad, además de un rebrote de Coronavirus, debido a que el viento no correo ni circula. El contagio sería mayor.

Más en Bogotá

To Top