Síguenos

Fue enviado a prisión, sacerdote señalado de abusar sexualmente de 2 menores en Bogotá

sacerdote-senalado-de-abusar-sexualmente
Foto: Policía de Bogotá

Bogotá

Fue enviado a prisión, sacerdote señalado de abusar sexualmente de 2 menores en Bogotá

El sacerdote señalado de abusar sexualmente de las menores, llevaba cerca de 7 años cometiendo aberraciones en el centro de Bogotá.

Sacerdote señalado de abusar sexualmente de dos hermanas menores de edad en la capital del país, fue capturado y enviado a prisión.

En las últimas horas, el sacerdote Rafael Antonio Rojas, fue enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá tras denuncia en su contra.

Según las menores, residentes del centro de Bogotá, el sujeto había abusado sexualmente de ellas durante varios años.

Según la información, el abusador estuvo al frente de la parroquia Santa María del Monte, en el barrio San Luis durante cerca de siete años.

Dicho parroquia, fue utilizada como camuflaje para que el sujeto cometiera las aberraciones contra las menores.

Aunque las hermanas ya cumplen con la mayoría de edad, la denuncia indica que el sacerdote abusaba de ellas desde que eran menores de 14 años.

“Ella sufrió un aborto de él y ella fue abusada desde muy pequeña, si no estoy mal, desde los 13 o 14 años”

Expresó una de las jóvenes, haciendo referencia a su hermana también abusada sexualmente por Rafael Rojas.

Además, agregó que “desde que el padre Rafael Ríos empezó a trabajar en el barrio San Luis” iniciaron los abusos contra ellas.

Los hechos se dieron a conocer el pasado 21 de agosto, luego de que una de las jóvenes cansada de los abusos, se defendiera del sujeto.

En dicha defensa, el sacerdote abusador habría resultado herido y trasladado al hospital más cercano del sector.

Momento de la captura:

Por su parte, Caracol Radio, a través de la red social Twitter, posteó el momento exacto en que uniformados de la Sijin, dan captura del párroco.  

Por su parte, las autoridades locales investigan si el sujeto habría abusado sexualmente de otras menores, bajo su poder como párroco.

Cabe mencionar que tras la captura, Rojas se declaró “inocente” ante un juez de garantías, posteriormente, el sacerdote señalado de abusar sexualmente, fue enviado a la cárcel de manera preventiva.

Más en Bogotá

To Top