Síguenos

Sindicatos piden aumento del 15% para el salario mínimo en Colombia

Salario-mínimo
Foto: Cortesía

Bogotá

Sindicatos piden aumento del 15% para el salario mínimo en Colombia

Sin embargo, el Gobierno Nacional propone un aumento entre el 5 y 6% para el salario mínimo en el país.

De ser aprobado un 15 por ciento, el salario mínimo en Colombia llegaría al millón de pesos colombianos.

Sin embargo, los colombianos tienen que esperar a que el Gobierno Nacional determiné cual será la cifra que se aumentará en el país.

Cabe mencionar que en el país, el desempleo haciende a 16,8 %, por lo que sindicatos, han pedido que se aumente dicha cifra para superar el millón de pesos.

“Indiscutiblemente, el aumento debe ser más alto. Si en tiempos normales pedimos 10% o 12%, esta vez lo podríamos hacer hasta por encima de 15%”

Así lo manifestó Diógenes Orjuela, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

De igual forma, algunos sectores como FECODE, expresan que lo más probable es que el salario mínimo aumente un 6 u 8 por ciento.

Cifra que no superaría el millón de pesos y por ende, durante el año 2021, los ciudadanos continuaran por debajo del resto de países del continente latinoamericano.

Es pertinente indicar que la decisión es tomada por el Gobierno Nacional y aceptada por todo el sector empresarial del país.

Debido a que son las empresas las que deben cancelar dichos sueldos a sus empleados que se encuentran contratados por el mínimo legal vigente.

Aun los sindicatos han pedido el 15 por ciento, el centro de pensamientos considera que en el país, se debe aumentar un porcentaje inferior al 6 por ciento.

Por su parte, Ángel Custodio Cabrera ministro de Trabajo colombiano, ha indicado que desde el Gobierno, se plantea un aumento del 5 por ciento.

Es decir, unos 50 mil pesos colombianos. De ser así, el salario mínimo para el año 2021, quedará en 930 mil pesos.

Dicho valor no incluye el subsidio de transporte, el cual para el año en curso, está en 102 mil pesos colombianos.

Continue Leyendo
TE PUEDE INTERESAR...

Más en Bogotá

To Top