Síguenos

Transmilenio operará hasta las 8 p.m por manifestaciones

Transmilenio
Foto: 2minutosco

Bogotá

Transmilenio operará hasta las 8 p.m por manifestaciones

Transmilenio operará hasta las 8 p.m para prevenir que usuarios y colaboradores salgan afectados por manifestaciones.

Luego de que hoy 21 de septiembre iniciaran manifestaciones en Bogotá y otras ciudades del país, Transmilenio operará hasta las 8 p.m.

Debido a las condiciones de seguridad y la compleja movilidad que se podría generar tras dichas manifestaciones, el Sistema de Transporte decidió suspender el servicio hasta las 11 p.m.

Dicha decisión, se toma con la finalidad de proteger tanto a los usuarios y colaboradores, como a los autobuses, de cualquier ataque por parte de los manifestantes.

Cabe recordar que en las pasadas manifestaciones por la muerte de Javier Ordóñez, varios vehículos salieron afectados.

Además, en las manifestaciones de hace un año, vándalos destruyeron estaciones de Transmilenio, las cuales dejaron pérdidas de más de mil millones de pesos.

Por su parte, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, descartó toque de queda en la ciudad.

De igual forma López aseguró que tras manifestaciones no habrá traslados a Centros de Atención Inmediata (CAI), ni a estaciones de Policía.

Aunque aclaró que “Hemos acordado con las organizaciones de DD.HH que la gente exaltada será llevada al Centro de Traslado por Protección, allí se hará el debido registro”.

Sin embargo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció toque de queda para menores de edad a partir de las 5 p.m en todo el departamento.

Cabe mencionar que desde las 9 de la mañana, Bogotá y principales ciudades del país, adelantan manifestaciones por muertes atribuidas a la policía.

En el caso de la capital del país, son más de 14 manifestaciones las cuales tienen como punto de concentración, La Plaza de Bolívar y el Ministerio de Trabajo.

Más en Bogotá

To Top