Síguenos

Colombianos podrán ingresar a la Universidad Nacional, solo con puntaje Icfes

Universidad-Nacional
Foto: Cortesía

Bogotá

Colombianos podrán ingresar a la Universidad Nacional, solo con puntaje Icfes

Durante el primer periodo de 2021, no será necesario presentar la prueba de admisión de la Universidad Nacional de Colombia.

Pese a la problemática que ha causado el Coronavirus en el país, la Universidad Nacional suspendió prueba de admisiones.

Cabe aclarar que esta estrategia solo aplicará para el primer periodo del año 2021. Donde los postulados, podrán ingresar solo con el puntaje del Icfes.

Durante la historia de la universidad, los aspirantes a las distintas ofertas académicas, siempre debían presentar una prueba de admisiones.

En dicha prueba, se evaluaba las capacidades y competencias académicas de cada uno de los postulados.

Con base en eso, la universidad determinaba a través de un listado, quienes eran los más capacitados para ingresar a la Nacional.

Sin embargo, durante el primer y segundo semestre del año 2020, la educación se volvió virtual y esto alejó significativamente a los estudiantes de los planteles.

Es por ello, que solo por esta vez, el puntaje de las pruebas saber 11, Icfes, será el pase directo para obtener un cupo en alguna facultad de la universidad.

Sin embargo, es importante que los postulados tengan en cuenta, que solo podrán postularse quienes tengan Icfes posterior al año 2014

Además, se tendrá encuentra el orden en que se inscriba cada uno de los (as) aspirantes.

“Es una evaluación global. Los cupos se asignan por orden descendente de puntaje; por decir se admitirán a los primeros 60 puntajes que se inscribieron a X programa”

Así lo expresó Mario Alberto Pérez, director de admisiones de la Universidad Nacional durante entrevista con Blue Radio.

Quienes estén interesados en postularse en alguna de las carreras que ofrece la universidad pública con más reconocimiento en el país, deberán hacerlo entre octubre y noviembre.

Es importante tener en cuenta que los aspirante a Música, serán los únicos que deberán presentar pruebas específicas donde demuestren habilidades.

Más en Bogotá

To Top