Síguenos

¡En hora buena! Daniel Martínez, ganó etapa número 13 del Tour de Francia

Tour-de-Francia
Foto: Cortesía

Deporte

¡En hora buena! Daniel Martínez, ganó etapa número 13 del Tour de Francia

En la clasificación general del Tour de Francia, Egan Bernal, Rigo Uran y Nairo Quintana, se ubican en los puestos 3, 4 y 5 respectivamente.

Este viernes, el ciclista colombiano Daniel Martínez logró la victoria en la etapa número 13 del Tour de Francia.

Martínez, de 24 años y recién ganador de la Dauphiné, con este triunfo de la etapa 13, se disputa su segundo Tour.

Fueron en total 191 kilómetros, los que tuvo que recorrer el ciclista colombiano para poder quedarse con el título de primer puesto, en dicha etapa.

Según narración del diario El Tiempo, el colombiano logró colarse en la primera fuga, acompañado de 16 ciclistas más.

Sivakov, Schachmann, Kämna, Alaphilippe, Cavagna, Madouas, Carthy, Powless, Barguil, Marc Soler, Geschke, Edet, David de la Cruz, Dan Martin, Sicard y Rolland.

En el kilómetro 82 de la carrera, se presentó la primera caída en la que el ciclista colombiano, Nairo Quintana, salió afectado.

Por fortuna, kilómetros más adelantes, Quintana logra alcanzar al pelotón, aunque no fue suficiente para lograr el título de la etapa número trece.

Sin embargo, Martínez a tan solo 11 kilómetros de la meta, comienza a repuntar y logra en definitiva, quedarse con el título de la etapa.  

Aunque el panorama indicaba que la etapa sería para alemán Maximilian Schachmann, el colombiano logró recortar el tiempo y despojarlo del título.

El triunfo de Martínez lo coloca nuevamente dentro del top 30 de la clasificación general del Tour.

De igual forma, al el pódium del top 3 en la general, también se subió el ciclista colombiano Egan Bernal, tras ocupar la posición número tres hasta la fecha.

En la cuenta oficial de Twitter del Tour de Francia, se posteó el video del remate de la etapa 13 del Tour que dejó como ganador al ciclista Daniel Martínez.

Continue Leyendo

Más en Deporte

To Top