Síguenos

Colombia, entre los países que más le crecerá su economía durante 2021

Economía
Foto: Cortesía

Economía

Colombia, entre los países que más le crecerá su economía durante 2021

Según el Banco Mundial, la economía de Colombia mejorará un 4,9 por ciento durante el año en curso.

El país cafetero, es uno de los países de América Latina a los que más le crecerá su economía durante el nuevo año 2021.

Así lo anunció el Banco Mundial, quien expresó que Colombia, tiene gran potencial de crecer económicamente luego de la pandemia en el mundo por causa de la Covid-19.

Según la entidad multilateral, a través de su más reciente informe sobre economía mundial “Perspectivas Económicas Globales” indica que el crecimiento será de 4,9%.

Tras dicho informe, Colombia se ubica en la sexta posición, de los países del continente a los que más le crecerá su economía durante el año en curso.

Quienes encabezan la lista son; Guyana, Santa Lucía, Panamá, Argentina, Belice y Colombia, seguidos por República Dominicana, El Salvador y Chile.

Según el informe, el incremento general en la economía de América Latina y el Caribe durante el 2021 será de 3.7 por ciento.

Sin embargo, el Banco Mundial ha manifestado que a pesar de ser un pronóstico, los mismos gobiernos serán los encargados de dar resultados positivos.

“Mitigar la pandemia, se distribuyan vacunas, se estabilicen los precios de los principales productos básicos y mejoren las condiciones externas”

De igual forma, la entidad ha alertado a las naciones, sobre las problemáticas que se pueden afrontar debido al incremento de casos Covid-19 en América y el mundo.

Cabe mencionar que, actualmente, la segunda cepa del Coronavirus está afectando varios países del continente y por ende, se deben tomar nuevas medidas restrictivas.

En el caso de Colombia, ciudades como Bogotá, ya han decretado alistamiento obligatorio en algunos sectores, mientras que otras ciudades, mantienen el toque de queda.

Por ende, la economía no se vería beneficiada, puesto que, muchos establecimientos comerciales tendrían que dejar de operar nuevamente.

Más en Economía

To Top