Síguenos

Colombia: Salario de congresistas, incrementará $1.676.000 a partir de 2021

Congresistas
Foto: Cortesía

Economía

Colombia: Salario de congresistas, incrementará $1.676.000 a partir de 2021

Mientras que los congresistas entrarán a ganas cerca de 2 millones más, el Gobierno sigue estudiado si al SMMLV, se le debe incrementar $17.000.

El salario de los Congresistas en Colombia, incrementará cerca del doble del salario mínimo legal vigente SMMLV a partir del 2021.

Los congresistas del país, comenzará a recibir a partir del próximo 1 de febrero del siguiente año, $1.600.000 más, para un total de 34 millones 417 mil pesos colombianos.

La cifra se conoció luego de que el gobierno anunciara el incremento del 5,12 por ciento al sueldo de senadores y representantes a la Cámara.

Sin embargo, el aumento ha generado todo tipo de reacciones por parte de ciudadanos y activistas, quienes consideran que el incremento es inapropiado.

Muchos han comparado el SMMLV con dicho aumento, quienes se muestran molesto puesto que el salario básico colombiano no llega ni a la mitad de lo que empezarán a ganar los congresistas.

Tras el anuncio, es importante indicar que durante el año, cada congresista de la República recibirá cerca de 20 millones de pesos colombianos.

Es decir, el estado tendrá que pagar cerca de 3 mil 400 millones de pesos al año, por todos los congresistas. Una cifra que ha dejado sin aliento a más de uno.

Mientras que al congreso le aumenta cerca de 2 millones de pesos, los empleados colombianos siguen con la incertidumbre sobre cuánto será el incremento a sus salarios.

Es importante indicar que en los últimos días, el senador de izquierda, Gustavo Bolívar, presentó una propuesta que busca que a los congresistas se les pague por sesiones.

Cabe mencionar que según el estado, lo más conveniente para el país, es que a los ciudadanos se les pague 2 por ciento más, es decir, unos 17 mil pesos colombianos adicionales.

Aunque la cifra ha sido incierta, varios sectores empresariales han dejado al descubierto, que la idea no es tan descabellada y que posiblemente sea el 2% por ciento.

Más en Economía

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top