Síguenos

Tarifas del SOAT bajarán a partir de 2021

SOAT
Foto: Cortesía

Economía

Tarifas del SOAT bajarán a partir de 2021

Por menor accidentalidad, el valor del SOAT baja en todas las categorías para 2021. Sin embargo, la disminución es solo del 0.98%.

Las tarifas del SOAT bajarán a partir del próximo año (2021) en Colombia. Así lo anunció la Superintendencia Financiera del país, en las últimas horas.

Según el más reciente informe, la reducción es del 0,98 por ciento, frente a los valores del año en curso (2020).

Cabe mencionar que según la Superintendencia, el descuento en las tarifas del SOAT, será aplicado en todas las categorías de vehículos, sin excepción alguna.

Es decir, a las 36 categorías del parque automotor se les aplicará dicho descuento.

“La tarifa de 2021 refleja la disminución en la accidentalidad derivada de las restricciones a la movilidad adoptadas por las autoridades durante el primer semestre de 2020”

De igual forma, es importante aclarar que, dicha reducción se tiene en cuenta, con base en la información que las compañías aseguradoras reportan periódicamente.

Dicha información tiene relación al número de víctimas mortales en las vías de Colombia, mientras se movilizaban en sus vehículos.

Según el reporte de la Superintendencia, a comparación del año anterior (2019), en el país fallecieron 1.195 personas menos.

De cara al aumento del Salario Mínimo Mensual legal Vigente (SMMLV), la disminución de las tarifas del SOAT, son un parte alentador para los colombianos.

Es importante indicar que, dicho SOAT, es un Seguro Obligatorio para todos los vehículos automotores que transiten por las carreteras del país.

Cuya finalidad es beneficiar o cubrir los daños físicos, que se causen a las personas en accidentes de tránsito (Accidentes viales).

Sin embargo, cabe aclarar que, el SOAT incluye a vehículos extranjeros que transitan por el país hacia otras naciones.

El anuncio ha generado todo tipo de reacciones por parte de los colombianos.

“Para cuando alguien va a meter en cintura las aseguradoras. le van a bajar 5.000 al SOAT… prepárense por qué nos vamos a volver millonarios”

Más en Economía

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top