Síguenos

Colombianos rompen récord en nominaciones al Latin Grammy

Latin-Grammy-1
Foto: 2minutosco

Entretenimiento

Colombianos rompen récord en nominaciones al Latin Grammy

El cantante J Balvin, logró 13 nominaciones en los Latin Grammy, entre ellas, álbum del año con ‘Colores’ y ‘Oasis’.

Los artistas colombianos, rompen récord en nominaciones al Latin Grammy 2020 en su versión número 21.

El colombiano que más nominaciones ha obtenido fue el cantante paisa J Balvin, quien fue nominado en trece categorías de los premios.

Dentro de los que figuran sus más recientes álbunes Colores y Oasis, lanzados en lo corrido del año en curso, además de su colaboración con el artista Bad Bunny.

De igual forma, los artistas como Carlos Vives, también obtuvieron varias nominaciones. El samario fue nominado a seis categorías.

Principalmente; al Álbum del año y mejor álbum contemporáneo fusión tropical con Cumbiana y canción del año con ‘For sale’ con apoyo de Alejandro Sanz.     

Otro de los artistas colombianos que también ha sonado tras sus nominaciones, es Camilo Echeverri, ganador de una de las versiones de Factor X Junior y nominado en 6 categorías.  

‘Tutu’ fue nominada a mejor canción pop y canción del año, ‘Por primera vez’, nominado a álbum del año y mejor álbum pop vocal.

La participación femenina también ha hecho buena representación del país, esta vez, Karol G, fue nominada en cuatro categorías.

‘Tusa’, canción nominada a grabación del año, canción del año y mejor fusión urbana y  ‘China’, nominada a grabación del año.

Otro de los colombianos que ha sacado la cara por el país, es Juanes, quien recibió tres nominaciones.

Otros cantes colombianos que han logrado nominaciones en los Latín Grammy y que disputan premios en las respectivas categorías; son:

Andrés Cepeda, Sebastián Yatra, Fonseca, Maluma y Mike Bahía.

En la lista también figuran los artistas Feid, Pitizion, Soy Emilia, Lido Pimienta, Grupo Niche, el Binomio de Oro, Jorgito Celedón, Karen Lizarazo y los Cumbia Stars.

Los Latin Grammy en su versión número 21, se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre Miami Estados Unidos.

Más en Entretenimiento

To Top