Síguenos

Se cumplen 75 años de las bombas atómicas que destruyeron Hiroshima y Nagasaki

Atentado-de-Hiroshima
Foto: @2minutosco

Internacional

Se cumplen 75 años de las bombas atómicas que destruyeron Hiroshima y Nagasaki

En el ataque murieron más de 140.000 personas y otros cientos de miles terminaron afectadas por la radiación nuclear.

El pasado 6 de agosto de 1945, marcó la historia de la Segunda Guerra Mundial, tras el primer ataque nuclear en el mundo.

En dicho ataque, murieron cerca de 140.000 personas y otros cientos de miles terminaron afectadas por la radiación nuclear.

Después de 75 años del fatídico ataque norteamericano, hoy jueves, Japón rinde homenaje simbólico a todas las víctimas en Hiroshima y Nagasaki.

A la celebración asistieron supervivientes de la bomba atómica, descendientes de víctimas, el primer ministro japonés Shinzo Abe y otras personalidades japonesas.

Según la historia, el ataque de hace más de 7 décadas, ha sido la única vez que se han usado armas nucleares en la guerra.

El ataque perpetuado por Estados Unidos contra las dos ciudades japonesas, causó la rendición del país asiático, dando así por finalizada la Segunda Guerra Mundial.

En una recopilación fotográfica realizada por CNN, se evidencia la dramática situación que generó la disputa entre estas dos naciones.

Serie Fotográfica:

La ceremonia de las linternas flotantes de Hiroshima, una de las actividades más representativas de la celebración, tuvo que ser cancelada debido a la pandemia.

Esta actividad ha sido tradición en la ciudad japonesa, debido a que cada 6 de agosto, al caer la noche, se lanzan las linternas flotantes.

Durante la conmemoración, también hubo un espacio a la reflexión, en la que a través de una oración silenciosa, se rindió homenaje a las víctimas.

Finalmente, el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, invitó a los ciudadanos a que “Nunca debemos permitir que se repita este pasado doloroso«.

Más en Internacional

To Top