Síguenos

Asciende a 100, el número de víctimas mortales tras explosión en Beirut, Líbano

Beirut-Libano
Foto: P. Baz / Azakir

Internacional

Asciende a 100, el número de víctimas mortales tras explosión en Beirut, Líbano

Tras la explosión que a la fecha ha dejado 100 víctimas mortales, se declaró «Estado de emergencia» e inician investigaciones para determinar la causa.

Tras fuerte explosión en Beirut (Línano) el Ministerio de Salud de Líbano, reportó la cifra de víctimas, la cual haciendo a 100 fallecidos y cerca de 4.000 heridos.

El pasado martes, Beirut vivió una dramática situación, la cual lo puso en el encabezado de los medios internacionales más importantes del mundo.

Luego de que se detonara una explosión en el puerto de la ciudad, la emergencia azotó a la capital libanesa, declarándola como ‘zona de desastre‘.

Medios internaciones informaron que “la explosión causó daños a viviendas a una distancia de hasta 10 kilómetros (6 millas)”.

El estallido  se sintió en Chipre, a unos 240 kilómetros de distancia de Beirut, el cual se registró como sismo de magnitud 3,3.

Por su parte, las autoridades locales abrieron investigación para lograr determinar si dicha explosión fue causada por un incidente con un cargamento de nitrato de amonio.

Vea aquí, otro ángulo de la explosión:

Según habría indicado Abas Ibrahim, director general de la Seguridad General de Líbano:

“La explosión podría deberse a materiales altamente explosivos confiscados desde hace años (…) La investigación determinará la naturaleza exacta del incidente”.

Otra de las hipótesis, es que hubo un presunto atentado terrorista. Sin embargo, la investigación continúa y las víctimas mortales siguen en aumento.

En las últimas horas, el Consejo de Defensa Supremo declaró el estado de emergencia durante dos semanas. De igual forma el jefe de estado Diab, declaró un “día de luto nacional” y aseveró que:

“No descansaré hasta encontrar al responsable y aplicarle el castigo (…) no es aceptable que una carga de nitrato de amonio que pesa 2.750 toneladas esté desde hace seis años”  

Además afirmó que de ser así, los responsables estarían “exponiendo la seguridad de los ciudadanos” tras la falta de medidas preventivas en sector de mayor afectación.

Más en Internacional

To Top