Síguenos

Buque petrolero de Venezuela a punto de crear un desastre ecológico

Buque-petrolero
Foto: 2minutosco

Internacional

Buque petrolero de Venezuela a punto de crear un desastre ecológico

El buque petrolero se encuentra encallado y se ha estado inclinando debido a la marea.

El buque petrolero venezolano Nabarima, se encuentra encallado en el caribe, entre el país vecino y el país isleño Trinidad y Tobago.

Con los días, el buque se ha estado hundiendo lentamente tras la marea, poniendo en riesgo gran parte del ecosistema marítimo.

En total, son un millón de barriles de petróleo los que se esparcirían por el mar Caribe y afectaría puntualmente el Golfo de Paria.

Tras el inminente riesgo, a través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Comunidad del Caribe (Caricom) manifestó que:

“Nuestro gobierno mantiene su preocupación ante la amenaza que podría provocar este accidente al ambiente»

La inclinación constante del buque, ha prendido las alarmas del Gobierno de la isla, quien ha estado en constante comunicación con Nicolás Maduro.

Según el gobierno isleño, le ha solicitado a Maduro, permiso para enviar tener acceso al buque y lograr ingresar al territorio vecino.

Esto para inspeccionar milimétricamente la situación.

Dicho permiso fue concedido para que hoy 20 de octubre, operarios del archipiélago puedan llegar hasta el punto donde se encuentra encallado el barco.

De igual forma, tras conocerse mundialmente la noticia, el gobierno venezolano ha indicado que varias de las fotografías viralizadas, hacen parte de una propaganda negativa.

A lo que el gobierno isleño ha manifestado por medio de un comunicado de prensa, que:

«El gobierno venezolano reclama que esa foto es de antes»

Y ha evidenciado preocupación por lo que le pueda ocurrir al ecosistema marítimo de su territorio tras la amenaza del buque petrolero, sino hay acciones oportunas por parte de Maduro.

Más en Internacional

To Top