Síguenos

Organización Mundial de la Salud, confirmó nueva mutación del Coronavirus

mutación
Foto: 2minutosco

Internacional

Organización Mundial de la Salud, confirmó nueva mutación del Coronavirus

Científicos han nombrado a esta nueva mutación de Covid-19, como SARS-CoV-2, la cual «prende las alarmas» en Europa.

La OMS ha confirmado una mutación del Coronavirus, la cual se ha producido en el continente europeo, principalmente en el país de España.

Aunque se ha conocido que el país que presuntamente habría propagado el Covid-19 sería China, la OMS ha anunciado que esta vez, los causantes serían españoles.

Dicha mutación, prende las alarmas de todas las naciones, puesto que a la fecha, ha sido difícil controlar la situación del Covid-19.

Sin embargo, una nueva mutación, afectaría considerablemente la vacuna que se ha venido desarrollando para preñar la propagación del Covid-19 en el mundo.

El coronavirus SARS-CoV-2 causante de la covid-19, se ha venido propagando por diferentes países de Europa.

Así lo confirmó el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), quien aseguró que la nueva variante se expandió por Europa y otras regiones.

Según las investigaciones, esta nueva variante se ha venido propagando debido a “La relajación de las restricciones de viaje en verano”.

Además, también ha sido causada debido a que España es un país donde llegan miles de turistas cada semana.

De igual forma, el país conecta a América Latina con otros países europeos y asiáticos. Por lo que el tráfico de viajeros es elevado.

Muchos ciudadanos realizan escala en España, para luego seguir su ruta hacia diferentes destinos.

Tras esta nueva mutación, las autoridades sanitarias han hecho un llamado a todos los gobiernos para que reestructuren sus protocolos de bioseguridad.

Cabe mencionar que a pesar de que en Europa ya se habían controlado las cifras de Covid-19, en las últimas semanas se han registrado nuevos rebrotes.

Tanto así, que países como Italia y Francia, están considerando realizar una nueva cuarentena obligatoria hasta nueva orden.

Más en Internacional

To Top