Síguenos

En México, alumno con Asperger es humillado públicamente por su profesor

Asperger
Foto: Cortesía

Internacional

En México, alumno con Asperger es humillado públicamente por su profesor

Tras lo ocurrido, el docente aseguró que desconocía que su alumno tuviera asperger.

Durante clase virtual, un docente de la Universidad Autónoma de Nuevo León en México, humilló públicamente a uno de sus alumnos con Asperger.

El maestro que fue identificado como César Augusto Leal Chapa, llamó “burro” al estudiante y además, lo amenazó con que lo reprobaría “por falta de capacidad intelectual”.

Los hechos ocurrieron durante un examen virtual, donde el docente anteriormente identificado, utiliza diferentes términos oses para referirse al alumno.

De igual forma, en el video se puede evidencias que le genera gracia lo que dice y como se comparta el estudiante de ingeniería.

César Augusto también invitó a su alumno con Asperger a que se dedica a las artes, porque según él, la ingeniería no es para “chiflados”.

Finalmente, tras contestar acertadamente a una de las preguntas realizadas por el docente, este le indica que es la primera vez que responde algo bien durante todo el semestre.

La situación se conoció luego de que uno de sus compañeros, denunciara a través de su cuenta de Twitter lo sucedido.

“¿Esto es la Universidad Autónoma? ¿Esto es FIME? ¿De esto estamos OrgullOSOS? Así educa Cesar Augusto Leal a los alumnos en general y nuestro compañero con Asperger”

Sin embargo, tras la publicación, el docente ha recibido tanto críticas como apoyo. Hay quienes aseguran que la forma de enseñanza del docente es adecuada.

Incluso, se ha generado un debate en redes, debido a que algunos defienden el “maltrato psicológico” como preparación para la vida laboral.

Por su parte, el docente involucrado en el escándalo, se ha pronunciado al respecto, asegurando que desconocía completamente el historial clínico de su alumno.

Finalmente, se excusó públicamente tanto con su alumno y sus padres, como con el resto de mexicanos que se sintieron aludidos por lo ocurrido.

Continue Leyendo
TE PUEDE INTERESAR...

Más en Internacional

To Top