Síguenos

Donald Trump: ¿Candidato al Premio Nobel de Paz 2021?

donald-trump-premio-nobel-de-paz-2021
Foto: 2minutosco

Internacional

Donald Trump: ¿Candidato al Premio Nobel de Paz 2021?

Tras próximo acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes, Donald Trump sería un fuerte candidato para obtener el Premio Nobel de Paz 2021.

Tras acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes, un político noruego propuso que el Nobel de Paz 2021, fuera para el magnate Donald Trump.

Se trata del parlamentario Christian Tybring-Gjedde, quien en las últimas horas impulsó la candidatura del mandatario de los Estados Unidos.

Según Christian, el acuerdo que se llevó a cabo entre los dos países el pasado 13 de agosto, permitió establecer lazos diplomáticos.

El argumento principal de la postulación, se debe a que «Todos los esfuerzos que lleven a la paz deberían ser premiados«. Tal como lo indicó Gjedde.

Así lo anunció el medio estadounidense Fox News, luego de entrevista con el parlamentario noruego.

Tras dicho acuerdo, el presidente Donald Trump, será el anfitrión en la Casa Blanca, luego de que se escogiera dicho lugar para realizar la ceremonia de firma del Tratado de Abraham.

Luego de 26 años, la Casa Blanca recibirá nuevamente a dos naciones, para firmar un acuerdo de paz.

Trump recibirá a dirigentes de las dos naciones el próximo 15 de septiembre. Este nuevo acuerdo, sería el tercero que firma los Emiratos Árabes Unidos.

El primer Acuerdo de Paz lo realizó con Egipto durante el año 1979, posteriormente, se llevó a cabo un segundo acuerdo, con Jordania para el año 1994.

De ser nominado Donald Trump y luego escogido como Nobel de Paz para el 2021, se convertiría en el estadounidense número 22 en ser galardonado.

El más reciente Nobel de Paz estadounidense, es el expresidente Barack Obama, quien obtuvo el premio durante el año 2009.

La postulación no ha sido muy bien recibida por parte de opositor, tras considerar que Trump va en contra de los principios humanitarios.

Cabe mencionar que durante su periodo, ha sido fuertemente criticado por la dureza que ha tenido contra los latinos y afrodescendientes.

Más en Internacional

To Top