Síguenos

Por «máximo nivel de riesgo», Donald Trump prohíbe viajar a 19 lugares de Colombia

Trump-Colombia
Foto: @2minutosco

Internacional

Por «máximo nivel de riesgo», Donald Trump prohíbe viajar a 19 lugares de Colombia

Según Donald Trump, el terrorismo, la delincuencia y el Covid, son las principales causas para no viajar a ciertas zonas de Colombia.

Tras una lista publicada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el magnate categoriza a Colombia como máxima alerta por riesgo de contagio.

Según el comunicado, Trump indica que los viajeros con destino al país, podrían tener inconvenientes con:

“Cierre de fronteras, cierre de aeropuertos, prohibiciones de viaje, cierre de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de Colombia debido al COVID-19«

Donald Trump

Así mismo, asegura que antes de viajar a Colombia, deben tener en cuenta la delincuencia, el terrorismo y el secuestro.

(Conozca aq, el documento completo)

Tras las declaraciones, indicó de manera específica los principales lugares a los que no deben llegar los ciudadanos norteamericanos.

Dentro de las excepciones, se encuentran los departamentos de Arauca, Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander, esto debido a la “delincuencia y el terrorismo”.

Además, pide reconsiderar a los ciudadanos, viajar a los siguientes departamentos o ciudades:

Antioquia, Caquetá, Casanare, Valledupar (Cesar), Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Valle del Cuaca (Excepto Cali) y Vichada.

Según la advertencia, el gobierno estadounidense asegura que en Colombia los delitos violentos, como el homicidio, el asalto y el robo a mano armada, son comunes.

Además afirma que las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para pedir rescate, están extendidas.

Y aunque en el país se firmó el “Acuerdo de Paz” en cabeza del expresidente Juan Manuel Santos, los disidentes de las FARC, continúan cometiendo delitos de lesa humanidad.

Aunque la advertencia fue “extralimitada” para Colombia, Trump también aconseja no visitar 20 países más, por ser lugares de “máximo nivel de riesgo”.

Estos son: Argentina, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Venezuela, República Dominicana, Bahamas, Belice, Cuba, Guyana, Guyana Francesa, Haití, Nicaragua y Panamá.

Más en Internacional

To Top