Síguenos

Duque arremete contra Maduro tras asegurar que es una amenaza para el continente

Duque-arremete-contra-Maduro
Foto: 2minutosco

Internacional

Duque arremete contra Maduro tras asegurar que es una amenaza para el continente

Además, el mandatario de los colombianos llamó a Nicolás Maduro «criminal de lesa humanidad» e hizo un llamado a todas las naciones.

Durante Asamblea General de la ONU, el presidente de Colombia Iván Duque arremete contra Maduro tras considerar que es una amenaza para el continente.

El mandatario de los colombianos realizó su intervención ante la Asamblea y llamó criminal de lesa humanidad al presidente venezolano.

Su principal argumento se debe a que según él, Maduro es una amenaza constante para la democracia en la región y en todo el mundo.

Además, Duque afirmó que el gobierno venezolano se ha sostenido hasta el momento gracias a recursos que le ha otorgado el narcotráfico.

De igual forma, hizo un importante llamado a los dirigentes de todas las naciones del mundo, para que “reclamen elecciones verdaderamente libres”.

Y aseguró que es importante que no permitan “la orquesta prefabricada” a la que se quiere llevar al pueblo del vecino país para perpetuar la dictadura.

Otra de las denuncias realizadas por el mandatario de los colombianos, es el presunto albergue de terroristas en territorio venezolano.

Duque arremete contra Maduro:

Su intervención ha generado gran controversia debido a los constantes ataques verbales contra el régimen de Maduro.

Además de ratificar el compromiso que tiene con los Estados Unidos, de sacar del poder a Nicolás Maduro.

Y por supuesto, refleja el apoyo incondicional hacia el fuerte opositor, Juan Guaidó. Puesto que, se le ha negado en repetidas ocasiones, ser candidato presidencial.

Hasta el momento, el presidente Nicolás Maduro no ha hecho alusión alguna referente a las fuertes declaraciones de Iván Duque.

Cabe mencionar que durante la intervención, el mandatario también se refirió al compromiso que tiene con el Acuerdo de Paz en el país.

Y mostró su preocupación, tras la ola de asesinatos contra líderes sociales de distintas regiones de Colombia.

Vea aquí su intervención ante la ONU.

Más en Internacional

To Top