Síguenos

Francia enfrenta una nueva jornada de protestas

Francia
Foto: Cortesía

Internacional

Francia enfrenta una nueva jornada de protestas

El Gobierno de Francia se ha visto involucrado en un nuevo caso de abuso de autoridad y racismo, luego de golpear brutalmente a un ciudadano.

En los últimos días, el Gobierno de Francia ha tenido que enfrentar las manifestaciones en contra del mandato actual.

Son miles de franceses que han salido a las principales calles del país europeo, a manifestar su inconformismo frente a ley de seguridad.

Dichas manifestaciones se deben a que en los últimos días, las autoridades del país francés, se encuentran involucrada en un caso de violencia.

El abuso de autoridad ha puesto al gobierno en aprietos. Tanto así, que los desórdenes han ido aumentando en diferentes puntos de parís y otras ciudades.

El presunto caso de abuso de autoridad, se presentó durante golpiza que recibió el productor de música Michel Zecler, el pasado 21 de noviembre.

Dicho abuso, fue grabado y compartido a través de diferentes redes sociales, lo que generó indignación y repudio total de los pobladores.

A continuación el video donde se evidencia el abuso policial:

En dicho video se puede observar cómo las autoridades francesas ingresan a la fuerza a la vivienda de la víctima y la golpean brutalmente.

Además, luego de desplazarlo hacia la acero (Frente a la vivienda) más uniformados se unen para continuar con el abuso.

De igual forma, la víctima anunció en días posteriores a la agresión, que los uniformados también lo insultaron y lo discriminaron por su color de piel.

En entrevista con medios locales, Zecler manifestó que “Me atacaron personas que deberían haberme protegido. No hice nada para merecer esto”.

Cabe mencionar que inicialmente fueron 3 los uniformados que atacaron al ciudadano, uniformados que fueron suspendidos días después de los hechos.

Tras lo ocurrido, manifestantes anunciaron que seguirán exigiéndole al gobierno francés a modificar las leyes de seguridad.

Según los franceses, el gobierno y las autoridades están cegadas a llegar a un acuerdo donde se garantice la seguridad de los ciudadanos.

Más en Internacional

To Top