Síguenos

Incremento de casos de Coronavirus en Europa, alerta a la OMS

Incremento-de-casos-de-Coronavirus
Foto: 2minutosco

Internacional

Incremento de casos de Coronavirus en Europa, alerta a la OMS

Incremento de casos de Coronavirus en Europa, prende las alarmas. En la última semana, se reportó un aumento de 300.000 nuevos casos.

El incremento de casos de Coronavirus en varios países de Europa en los últimos días, la Organización Mundial de la Salud, alerta preocupación.

Según el reporte de la entidad, el Covid-19 ha venido incrementando de manera alarmante en el continente europeo.

Tras el anuncio, la OMS hizo un llamado a las naciones e invitó a la ciudadanía para realizar un “esfuerzo colectivo”.

Según el reporte, en la última semana, el continente europeo ha registrado más de 300.000 nuevos casos de Coronavirus.

Así lo anunció Hans Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Quien además expresó que “Las cifras de septiembre deben servir de alarma para nosotros, donde el número de casos es superior a los registrados en marzo y abril”.

El funcionario también anunció que más de la mitad de naciones de Europa, han registrado un incremento de hasta un 10% de Coronavirus.

Este incremento prende las alarmas de los países del continente, debido a que varios países, consideraban que estaban superando la pandemia.

Cabe recordar que en Europa, la reactivación económica en todos los sectores del comercio, inició ya hace varias semanas atrás.

Por lo que ciento de personas, reiniciaron la normalidad en gimnasios, colegios, centros comerciales, restaurantes, bares, discotecas; entre otros.

Cabe mencionar que a la fecha, Europa ha registrado 4.893.614 casos de coronavirus, de los cuales 226.524 han fallecido.

El incremente en las cifras del mes de septiembre, preocupa debido a que en el continente, en los próximos días llega el otoño, a su vez, una oleada de gripe.

El funcionario también hizo un llamado a los gobiernos de España y Francia, debido a la difícil situación que tuvieron que afrontar con el Coronavirus.

Además, aseguró que es hora de actuar con lo que ya se sabe y no ponerse a experimentar cosas nuevas.

Más en Internacional

To Top