Síguenos

Japón donó US $ 4,7 millones a Colombia, para enfrentar crisis causada por Coronavirus

Donación-japonesa
Foto: @2minutosco

Internacional

Japón donó US $ 4,7 millones a Colombia, para enfrentar crisis causada por Coronavirus

La millonaria suma será invertida en la compra de equipos médicos, los cuales serán donados a 12 departamentos con altos índices de vulnerabilidad.

El gobierno japonés donó cerca de US $ 4,7 millones, con la finalidad del fortalecer el sector hospitalario de Colombia, tras crisis que afronta a causa del Coranavirus.

La millonaria suma, será distribuida en doce departamentos del país para controlar la pandemia.

Tras la donación, Morishita Keiichiro, embajador de Japón en Colombia, aseguró que:

“Con base en las necesidades del país, Japón ha decidido brindar un apoyo de 4,7 millones de dólares para fortalecer los lugares donde las instituciones médicas presentan problemas urgentes”

Fue un total de 500 yenes los que fueron donados, los cuales se invertirán en la compra de maquinaria médica de Japón, Según anunció El Tiempo.

Es pertinente destacar que los equipos llegarán a hospitales de zonas con altos índices de vulnerabilidad.

Los doce departamentos que recibirán la dotación, son quienes han presentado un porcentaje elevado de pacientes positivos y en estado crítico por el coronavirus.

Tal como lo indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, los equipos médicos llegarán a los hospitales departamentales de:

Bolívar, N. de Santander, Guajira, Arauca, Vichada, Guainía, Guaviare, Vaupés, Putumayo, Nariño y Chocó.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, indicó que:

“Esta importante donación nos permitirá ayudar, especialmente, a las regiones que carecen de  ecógrafos, monitores de signos vitales y camas UCI”

Claudia Blum

Durante el mes de julio, por parte del gobierno de Corea del Sur el país recibió una donación cercana a los cinco millones de dólares.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, las cifras hacienden a “327.850 pacientes de coronavirus, 11.017 fallecidos y 173.727 recuperados; es decir, 142.430 casos activos”.

Más en Internacional

To Top