Síguenos

Joe Biden destrona a Donald Trump y se queda con la Casa Blanca

Joe-Biden
Foto: 2minutosco

Internacional

Joe Biden destrona a Donald Trump y se queda con la Casa Blanca

Tras una larga espera, el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, logra destronar al polémico magnate Trump.

Tras una larga espera, el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, logra destronar al polémico magnate Donald Trump.

Desde el pasado martes 3 de noviembre, los estadounidenses salieron a las urnas para elegir al nuevo presidente del país Norte Americano.

Sin embargo, tras un milimétrico conteo, luego de cuatro días, por fin se conoce oficialmente que el ganador absoluto es el opositor Joe Biden.

Tras los resultados, cabe mencionar que no hubo nada que Donald Trump pudiese hacer para evitar que Joe se quedara con la presidencia.

Durante el conteo, el repetidas ocasiones el magnate manifestó un presunto fraude electoral por parte de Joe.

Tanto así que solicitó que el reconteo de los votos se detuviera para que “se garantizara” unos resultados legales en el gigante americano.

Luego de conocerse los resultados definitivos, dichas elecciones dejan varios cabos resueltos, Donald Trump entregó las llaves de la Casa Blanca debido a:

  • Sus constantes ataques considerados racistas.
  • Las duras normas establecidas contra el pueblo latino.
  • El desinterés y la incredibilidad frente al Covid-19 (Lo que lo convirtió en una de las naciones con más casos y muertes).
  • La presunta xenofobia a todos los migrantes.

Fueron algunas de las razones que hicieron que la imagen de Donald Trump callera y le arrebatara su reelección.

Además, el apoyo absoluto a Joe por parte de figuras políticas como Barack Obama y el apoyo de figuras públicas con gran número de seguidores.

¿Qué se viene para Colombia?

Sin embargo, para Colombia, el panorama puede cambiar un poco, pese a que ciento de colombianos apoyaban a Joe Biden, el gobierno era opositor.

La relación entre el Gobierno Nacional (Iván Duque) y el gobierno de Donald Trump ha sido evidente.

Lo que genera incertidumbre sobre cómo se llevarán a cabo las relaciones bilaterales entre ambos países, debido a una nueva figura en la Casa Blanca.

Más en Internacional

To Top