Síguenos

¿Qué le espera a Colombia con la elección de Joe Biden?

Joe-Biden
Foto: 2minutosco

Internacional

¿Qué le espera a Colombia con la elección de Joe Biden?

La elección del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha generado incertidumbre sobre la relación bilateral entre ambas naciones.

El 5 de noviembre, Joe Biden se quedó con la Casa Blanca tras ser elegido por los estadounidenses.

Tras una larga espera, donde se realizaron conteos para aclarar dudas que se tenían sobre su nueva elección, el país norteamericano y el mundo dio a conocer la noticia.

Joe Biden logró vencer a su opositor Donald Trump, a pesar de todos los pronósticos en su contra.

Sin embargo, el panorama para Colombia, para algunos sectores, puede ser incierto debido al evidente apoyo por parte del Gobierno Nacional hacia Trump.

Pese a la incertidumbre, es pertinente mencionar que Biden en repetidas ocasiones durante su carrera política, se ha mostrado interesado por Colombia.

Durante su paso por el Congreso de Estados Unidos, el nuevo presidente norteamericano ha manifestado su preocupación en mejorar las relaciones bilaterales.

Además, Biden ha visitado el país cafetero, donde es pertinente mencionar que tiene varios cercanos en distintos sectores.

De igual forma, aunque muchos aseguran que Biden es comunista, lo bien es cierto es que él, ha trabajado para frenar el contrabando y ha mostrado estar en contra de cultivos ilícitos.

Lo que significa para el país, que trabajará fuertemente para evitar que los cultivos sigan en aumentos y el contrabando deje ciento de víctimas año tras año.

Aunque muchos desconocen, Joe Biden aportó de manera significativa, para que el tratado de libre comercio entre ambos países fuera un hecho.

El reto está para el Gobierno colombiano, quien debe reconocer a Biden como el presidente electo y buscar fortalecer lazos de cooperación entre ambas naciones.

Principalmente, Iván Duque, debe nombrar de manera inmediata un embajador colombiano en los Estados Unidos.

Puesto que, en pasas semanas, antes de las elecciones estadounidenses, el entonces embajador Francisco Santos, renunció a su cargo, dejando la vacante libre.

Más en Internacional

To Top