Síguenos

La ONU reconoce el cannabis como planta medicinal

Cannabis
Foto: Cortesía

Internacional

La ONU reconoce el cannabis como planta medicinal

Colombia, fue una de las naciones que votó a favor para que el cannabis, fuese reconocido como medicinal.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce al cannabis como planta medicinal y la saca de la lista de drogas más peligrosas en el mundo.

Durante este miércoles 2 de diciembre, se llevó a cabo una comisión de la ONU para eliminar el cannabis con fines medicinales.

Sin embargo, la misma ONU determinó y reconoció a la planta como medicinal debido a sus beneficios a la hora de ser utilizada.

Los representantes de la mayoría de países europeos, norteamericanos, centroamericanos y sudamericanos, votaron a favor frente al uso de la planta.

Sin embargo, gran parte de los países africanos y asiáticos, se opusieron frente a la eliminación del Cannabis como planta medicinal.

A continuación encontrará la tabla del registro de las votaciones realizadas durante la mañana de este miércoles:

Dentro de los países que se negaron a reconocer la planta como medicinal y que sorprenden tras su decisión, se encuentran Chile, Russia y Perú.

Por su parte, a pesar de que en Colombia el tráfico ilegal de estupefacientes sigue siendo una problemática, el país si estuvo de acuerdo en dicha decisión.

Según expertos en el tema, esta votación es una muestra del nuevo cambio que viene buscando el mundo con respecto a pensamientos “retrógrados”.

Cabe mencionar que aunque ya hay una decisión oficial, las naciones que se opusieron, tendrán jurisdicción sobre cómo clasificar el cannabis.

De igual forma, es importante mencionar que el consumo del Cannabis como uso recreativo, sigue siendo un delito en Colombia y diferentes partes del mundo.  

Algunas investigaciones han determinado que el Cannabis como planta medicinal, ayuda considerablemente a combatir varias enfermedades.

Dentro de ellas se encuentran:

  • El párkinson
  • La esclerosis
  • La epilepsia
  • El dolor crónico
  • El cáncer
  • Estado de ánimo
  • Fortaleza intestinal
  • La presión arterial

Más en Internacional

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top