Síguenos

Medios venezolanos, aseguran que Claudia López es «xenófoba»

Xenófoba
Foto: 2minutosco

Internacional

Medios venezolanos, aseguran que Claudia López es «xenófoba»

Además de tildar a López como xenófoba, el medio venezolano también aseguró que la mandataria «No entiende de fenómenos sociales».

Luego de que en los últimos días la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López, solicitar expulsar extranjeros, un medio de comunicación venezolano arremetió contra la funcionaria asegurando que es xenófoba.

En pasados días, la alcaldesa aseguró que todo ciudadano venezolano que fuera capturado por cometer delitos en Colombia, debía ser deportado.

Dicho anuncio lo hizo tras conocerse el asesinato de un hombre en un articulado de Transmilenio, aparentemente a manos de venezolanos.

“No quiero estigmatizar, ni más faltaba, a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos”

Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana, donde delincuentes (Venezolanos) procedieron a hurtar las pertenecías del bus que cubría la ruta Sur-Norte.

Por su parte, el medio venezolano La Nación, reconocido en el país vecino, se refirió a López y a la ciudad como “xenofobia bogotana”.

Dicho medio además de ser de los más populares de Venezuela, también ha sido perseguido en repetidas ocasiones por el régimen de Nicolás Maduro.

La Nación, a través de un editorial manifiesta que actualmente, millones de venezolanos tiene que afrontar la difícil xenofobia por parte de “países hermanos”.

Haciendo referencia a las más recientes declaraciones de la alcaldesa Claudia López, sobre la deportación de los ciudadanos extranjeros.

Apartados del diario La Nación:

“Hay muchos hechos que hacen que esta inmigración forzada tenga características distintivas. Una de ellas es la xenofobia que ha despertado en los que dicen llamarse hermanos”

De igual forma, el diario del país vecino asegura que las declaraciones de López demuestran que ella (La alcaldesa) “No entiende de fenómenos sociales”.

Además, La Nación se realiza varias preguntas en las que a su vez, de manera sarcástica las responde.

¿No debería saber una persona que se dedica a la política (…) que la delincuencia es un asunto multicausal y que es muy difícil señalar a un grupo poblacional?”

Finalmente, manifiesta que en Colombia si hay gente que “se ocupa de su trabajo y habla con propiedad” refiriéndose al director de Migración Colombia.

Más en Internacional

To Top