Síguenos

19 venezolanos murieron ahogados durante naufragio, mientras huían hacia Trinidad y Tobago

naufragio
Foto: Cortesía

Internacional

19 venezolanos murieron ahogados durante naufragio, mientras huían hacia Trinidad y Tobago

En el naufragio, cuatro menores de edad habrían perdido la vida. Niños de 2, 6 y 8 años de edad y un recién nacido de 11 meses.

Cerca de 20 ciudadanos venezolanos que emigraban hacia las islas de Trinidad y Tobago, murieron ahogados luego de que la embarcación se hundiera.

Los venezolanos intentaban llegar a la isla de manera ilegal, tras encontrarse desesperados por huir de su país, debido a la falta de empleo.

Según algunos opositores del gobierno de Nicolás Maduro, los venezolanos perdieron la vida tras querer huir del régimen venezolano, el cual los tiene agobiados.

De igual forma, la abogada Rocío San Miguel, ha manifestado que infortunadamente sus connacionales están muriendo por querer huir de la crisis.

Según el reporte, dentro de las víctimas se encuentran cuatro menores de edad, quienes estaban acompañados por su padres.

Los menores de 2, 6, 8 años de edad y un bebé de 11 meses, no lograron sobrevivir luego del naufragio en aguas venezolanas.

Así lo confirmó la profesional en derecho, quien además, aseguró que Venezuela tiene fronteras mortales.

Cabe mencionar que la embarcación, partió el pasado domingo seis de diciembre del estado Sucre, con rumbo hacia las islas Trinidad y Tobago.

Por su parte, el alcalde electo y exiliado, David Smolansky, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que a la fecha, hay 11 cuerpos identificados.

“Hasta ahora hay 11 cuerpos identificados. 7 adultos y 4 menores de edad”

De igual forma, el funcionario ha indicado que no se descarta la posibilidad de que haya otros cuerpos sumergidos en aguas del vecino país.

Durante el naufragio “Este es posiblemente el caso más dantesco que haya tenido que atender” durante los dos últimos años, así lo describió Smolansky.

Es importante recordar que la relación entre ambas naciones no ha sido positiva. Durante las últimas semanas, las islas deportaron cerca de 22 menores venezolanos.

Dicha deportación fue realizada vía marítima y sin el acompañamiento de algún adulto responsable.

Más en Internacional

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top