Síguenos

El Programa Mundial de Alimentos se quedó con el Premio Nobel de Paz 2020

Premio-Nobel-de-Paz
Foto: 2minutosco

Internacional

El Programa Mundial de Alimentos se quedó con el Premio Nobel de Paz 2020

Según el Premio Nobel de Paz, el PMA entregó cerca de 15 mil millones de raciones de comida DURANTE 2019.

El Premio Nobel de Paz 2020, fue otorgado para el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Este viernes, el comité del nobel, anunció que a dicha organización como ganadora de uno de los reconocimientos más importantes en el mundo.

Según el argumento principal, indica que la necesidad de encontrar soluciones multilaterales a problemas mayores como el hambre es «más evidente que nunca«.

Por su parte, Berit Reiss, presidenta del Comité Nobel, aseguró que los esfuerzos del PMA para frenar el hambre en regiones afectadas por el conflicto son indispensable.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU, fue fundado en 1961 y desde entonces, ha venido ayudando a las comunidades más necesitadas.

Según cifras, durante el año 2019, el PMA entregó cerca de 15 mil millones de raciones de comida a más de 97 millones de personas.

Esta labor, fue realizada en 88 países con regiones vulnerables por el conflicto, la pobreza, corrupción; entre otras problemáticas.

Cabe mencionar que según dichas cifras, una de cada once personas en el mundo sufre de manera crónica por falta de alimentos.

Cerca de 211 individuos y 107 organizaciones eran candidatos al Premio Nobel de Paz. Entre los que se encontraba, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Es pertinente indicar que el más reciente Nobel de Paz para Colombia, lo obtuvo el expresidente Juan Manuel Santos, tras el acuerdo con la extinta guerrilla Farc.

El nuevo Nobel, recibirá por parte de la organización, una medalla de oro, un diploma y 1,1 millones de dólares.

Premios que serán entregados el próximo 10 de diciembre durante el aniversario de la muerte del fundador del Nobel.  

Más en Internacional

To Top