Síguenos

En Alemania, confirman primer caso de peste porcina africana

peste-porcina-africana
Foto: 2minutosco

Internacional

En Alemania, confirman primer caso de peste porcina africana

El primer caso de peste porcina africana en el país europeo, fue hallado en los restos de un jabalí, cerca a la frontera con Polonia.

Tras el más reciente estudio médico, Alemania confirmó primer caso de peste porcina en su territorio.  

Aunque el Coronavirus es prioridad en el mundo, este nuevo virus también despierta la preocupación de científicos y médicos.

El primer caso de peste porcina africana (PPA) reportado en Alemania, se dio cerca de su frontera con el también país europeo, Polonia.

Según los científicos alemanes, en los restos de un jabalí, encontraron señales de la peste porcina africana, la cual prende las alarmas en Europa.

Los restos del jabalí portador del virus, habría sido hallado en el sector de Brandeburgo, ciudad cercana a la capital alemana, Berlín.

Según información de las autoridades, la preocupación surge debido a que Alemania es un país que comercializa con cerdos a gran parte del mundo.

Este nuevo descubrimiento afectará aún más la economía alemana, puesto que, a causa del Coronavirus, se ha visto en crisis.

Por su parte, la Ministra de Agricultura de Alemania, Julia Klöckner, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar todas las precauciones pertinentes para que este virus no se expanda.

Cabe mencionar que los ganaderos de la región, serán los principales afectados por el virus, ya que la exportación de cerdo a Asia y otros continentes, se frenaría.

Otro de los temores de las autoridades locales se debe a que el virus genera hemorragias mortales, en la mayoría de los casos en animales.

Medidas para evitar el virus:

En Polonia, los casos de animales con este virus venían en aumento, lo que hizo que Alemania levantara una valla electrificada de más de 100 kilómetros en la frontera.

Pese a la medida, no fue posible evitar que animales infestados de Peste Porcina Africana, ingresaran a su territorio.

Sin embargo, las autoridades han dado un parte de tranquilidad, debido a que el consumo de carne infectada, no es un «peligro para el ser humano«.

Continue Leyendo
TE PUEDE INTERESAR...

Más en Internacional

To Top