Síguenos

Rebrote de Coronavirus en España, obliga al gobierno a cerrar bares y discotecas

Rebrote-por-coronavirus
Foto: Pexels.com

Internacional

Rebrote de Coronavirus en España, obliga al gobierno a cerrar bares y discotecas

Por rebrote de Coronavirus en el país europeo, también se prohíbe fumar al aire libre y reunirse en grupos mayores a diez personas.

Tras rebrote o aumento de casos de coronavirus en España, el país obliga a dueños de bares y discotecas a cerrar sus puertas al público.

España ya había superado la crisis que afectó significativamente su sistema de salud, tras presentar más de 28 mil muertes y confirmar 337 mil casos.

Un rebrote de coronavirus en algunas ciudades del país europeo, el gobierno consideró oportuno decretar nuevo aislamiento y exigió a los ciudadanos guardar distanciamiento.

Además, se ha prohibido fumar al aire libre, tras considerar que en muchos de los casos, los fumadores no guardan el distanciamiento permitido por la Organización Mundial de la Salud.

Cabe aclarar que la medida no solamente va dirigida para fumadores de tabaco, sino también para todos aquellos que hacen uso de dispositivos de inhalación.

Según el Ministro de Salud, Salvador Illa, una de las medidas es que los españoles no se reúnan en grupos mayores a 10 personas, tras rebrote de coronavirus.

A su vez, el funcionario español notificó que:

“Les anuncio que hemos decidido adoptar, por primera vez, acciones coordinadas en materia de salud pública y estas medidas fueron adoptadas por unanimidad”

Además de bares y discotecas, el gobierno también anunció que desde ya se cancelarán los conciertos en todo el territorio español.

Por otra parte, los restaurantes y establecimientos al aire libre deberán cerrar a partir de la una de la mañana.

Es pertinente mencionar que las nuevas medidas que se tomarán en España, se deben al rebrote de coronavirus, tras informarse 2.935 nuevos casos.

Esta cifra es el mayor rebrote en 24 horas desde el pasado mes de abril. Los principales casos se han presentado en ciudades como Madrid y Barcelona.

Más en Internacional

To Top