Síguenos

Venezuela: Liberan a presos políticos del régimen de Nicolás Maduro

presos-politicos-en-venezuela
Foto: 2minutosco

Internacional

Venezuela: Liberan a presos políticos del régimen de Nicolás Maduro

Son cerca de 101 presos políticos liberados, quienes se encontraban privados de su libertad, por ser opositores del régimen de Nicolás Maduro.

El Gobierno venezolano liberó a presos políticos que se encontraban privados de su libertad, a manos del mandatario, Nicolás Maduro.

Tras un decreto presidencial, Maduro afirmó que dejó en libertad a más de cien presos políticos, entre diputados y dirigentes opositores, algunos de ellos en el exilio.

Sin embargo, su liberación se debe a una excarcelación o el cierre de los procesos. Debido a que eran judicializados por ser fuertes opositores del gobierno.

El pasado lunes, los presos recibieron por parte del mandatario socialista, Nicolás Maduro, el indulto “En aras de promover la reconciliación nacional”.

Por su parte, el Ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, expresó que:

“Se concede el indulto presidencial a los ciudadanos que se mencionan a continuación”

En la lista de liberados, se encuentra Roberto Marreo, Gilber Caro y Renzo Prieto, reconocidos por ser mano derecha del opositor Juan Guaidó.

En total, son 110 opositores del régimen de Maduro, quienes fueron liberados. Varios privados de su libertad desde mediados de 2015-2016.

Debido a la liberación, el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, pidió hoy martes al régimen de Venezuela que “deje de lado la política”.

Además, solicitó la pronta liberación de los seis ex ejecutivos venezolano-estadounidenses de la empresa petrolera Citgo. Detenidos desde 2017.

Por su parte, el representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell calificó como positiva la nueva medida.

Dicho decreto, fue bien recibido por parte de la Alta Comisionada para los DD.HH, según el diario Chicago Tribune.

Tras la liberación, algunos opositores pidieron a los presos políticos que no aceptaran el indulto de Maduro.

Como respuesta, uno de los liberados, expresó que:

“Cuando uno está preso, uno está depositado como si fuera mercancía y el que me trajo para acá no me pidió permiso para traerme”

Pese a que la noticia ha sido bien recibida por parte de la oposición, hay quienes consideran que aún existen cientos de presos políticos “víctimas de la dictadura” de Maduro.

Más en Internacional

To Top