Síguenos

Regresan los venezolanos, luego del levantamiento de la cuarentena en Colombia

venezolanos
Foto: Cortesía

Internacional

Regresan los venezolanos, luego del levantamiento de la cuarentena en Colombia

Según el reporte, ciento de ciudadanos venezolanos, regresan a Colombia luego de que el Gobierno Nacional levantara cuarentena.

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara el levantamiento de la cuarentena en el país, los ciudadanos venezolanos regresan a distintas ciudades.

Miles de ciudadanos venezolanos habían regresado a su país, debido a la crisis que se estaba generando en Colombia a causa del aislamiento preventivo.

Tras finalizar dicha cuarentena y con la reactivación del sector comercio en Colombia, se reportan ciento de venezolanos regresando a principalmente a Bogotá.

Cabe recordar que en el mes de marzo, el Gobierno Nacional había cerrado la frontera con Venezuela para frenar la expansión de virus.

Hoy, venezolanos caminan ciento de kilómetros para llegar a las principales ciudades de Colombia. Debido a la crisis que continúa en el país vecino.

Además, muchos de ellos se han visto afectados por la continuidad al aislamiento preventivo en dicho país. A la fecha, Venezuela reporta cerca de 485 muertes por Covid.

Una cifra inferior frente a la que reporta Colombia actualmente, debido a que en el país, van más de 22 mil muertos por la Covid-19.

Según RCN Radio, muchos de los venezolanos regresan porque ya se sienten encerrados en su país y necesitan generar ingresos económicos.

Lo poquito que uno se gana por allá es para medio solventar la comidita” expresó Javier Mendoza, un albañil de 53 años.

De igual forma, Mikael Vizae, aseguró que “Nos dimos cuenta de que en Colombia ya levantaron la cuarentena y decidimos venir a trabajar” esto con el fin de conseguir el sustento.  

El medio también asegura que caminan en grupos aproximados a 20 personas y que no cuentan con alimentos ni bebidas para su debida hidratación.  

«Ayer pasó un lote como de 20 personas, cuando puedo les doy algo” aseguró un ciudadana colombiana en entrevista con la cadena radial RCN.

Más en Internacional

To Top