Síguenos

Continúa tensa la relación diplomática entre Colombia y Rusia

Colombia-y-Rusia
Foto: Cortesía

Internacional

Continúa tensa la relación diplomática entre Colombia y Rusia

La relación entre Colombia y Rusia, se complica luego de que el Gobierno Nacional, expulsara a 2 ciudadanos extranjeros por presunto espionaje.

La relación entre los gobiernos de Colombia y Rusia, se pone tensa luego de que el país latino expulsara a dos rusos acusados de espionaje.

El Gobierno Nacional, expulsó a dos diplomáticos rusos que presuntamente espiaban infraestructura militar y recursos minerales en Colombia.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, los rusos deportados a su país, ejecutaban «actividades incompatibles» desde las instalaciones de la embajada.

A través de un comunicado a la opinión pública, la Cancillería manifestó que:

“El Gobierno nacional tomó la decisión de solicitar el retiro de dos funcionarios diplomáticos rusos (…) que estaban desarrollando en el país actividades incompatibles”

Por su parte, tras lo anunciado, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que los rusos «abandonaron el país el pasado 8 de diciembre”.

Los ciudadanos extranjeros que llevaban más de dos años en territorio colombiano, corresponde a los nombres de Alexander Paristov y Alexander Belousov.

Según el reporte entregado por las autoridades del país cafetero, los rusos ya habían obtenido información en la capital vallecaucana, Cali.

Sin embargo, la expulsión de los ciudadanos extranjeros y las acusaciones del estado colombiano, no fueron bien recibidas por parte del gobierno ruso.

Según el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, la acusación de espionaje es infundada y el atenta contra la integridad de su gobierno.

De igual forma, tras lo ocurrido, el gobierno ruso declaró ‘personas no gratas’ a dos funcionarios colombianos en Moscú, quienes eran representantes del Gobierno Nacional.

Cabe mencionar que los dos connacionales, ya se encuentran en el país, tal como lo anunció el MinExteriores.

Con ánimos de apaciguar la situación entre ambas naciones, la Cancillería recordó el compromiso que tiene con Rusia, respecto a las relaciones bilaterales.

“Es mantener el buen nivel que tradicionalmente ha marcado las relaciones diplomáticas” entre Colombia y Rusia.

Más en Internacional

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top