Síguenos

¿Por qué suspendieron ensayo de vacuna contra Covid-19 en Colombia y otros países?

Vacuna-covid-19
Foto: 2minutosco

Internacional

¿Por qué suspendieron ensayo de vacuna contra Covid-19 en Colombia y otros países?

Johnson & Johnson suspendió el ensayo de vacunas contra la Covid-19 en Colombia y el mundo, tras identificar irregularidades.

Johnson & Johnson, pausó en las últimas horas el ensayo de su vacuna contra el Covid-19, la cual se adelantaba con voluntarios de Colombia.

Pese a ser aplicada a diferentes pacientes en Colombia y el mundo, Johnson & Johnson anunció que el ensayo fue suspendido.

Según el laboratorio encargado de realizar las pruebas, uno de los participantes presenta una «enfermedad inexplicable«.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra covid-19, incluyendo el ensayo de fase 3 ENSEMBLE”

Cabe mencionar que esta prueba se adelantaba en diferentes países del mundo, incluyendo a Colombia.

Según la entidad, se tuvo que cerrar el sistema de inscripción, el cual llevaba cerca de 60 mil voluntarios para ser pacientes de la vacuna.

De igual forma, pese a que se informó el estado de salud de uno de los pacientes, la farmacéutica no entregó detalles precisos sobre cuáles enfermedades adquirió dicho paciente.

“Estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los datos antes de compartir información adicional”

Tampoco entregó detalles del nombre ni la nacionalidad del paciente, sin embargo, desde ya, realizar todos los estudios pertinentes para determinar las causas.

Desde el pasado siete de octubre, la empresa inició los ensayos de vacunación en el país, cuya finalidad era disminuir el número de contagios del virus.

Es pertinente indicar que el primer voluntario colombiano en recibir la vacuna experimental, habría sido un adulto de 50 años de edad.

Según Johnson & Johnson, todos los pacientes que reciban dicha vacuna, tendrán un seguimiento médico por dos años.

Más en Internacional

To Top