Síguenos

“Bogotá, la capital de la muerte para los ciclistas” The Guardian

The-Guardian
Foto: Cortesía

Internacional

“Bogotá, la capital de la muerte para los ciclistas” The Guardian

The Guardian, medio británico, asegura que Bogotá es «la capital de la muerte para los ciclistas» debido a hurtos, accidentes y demás.

El periódico The Guardian, reconocido en Reino Unido, señaló que Bogotá, es la capital de la muerte para los ciclistas.

Esto según el diario, luego de que en los últimos meses se hayan reportado una oleada de violencia contra las personas que hacen uso de este medio de transporte.

Según The Guardian, en Bogotá, la delincuencia, el hurto, la intolerancia y los accidentes ponen en riesgo constante a los biciusuarios.

Sin embargo, el medio también destacó que en Colombia, especialmente en Bogotá, el aumento de las bicicletas para medio de transporte ha venido en aumento.

Pero el resto de los ciudadanos, aún no cumplen con la cultura adecuada para evitar afectaciones en contra de las personas que se movilizan en este medio de transporte.

Tras el anuncio, el medio británico expresó que los usuarios han tenido que tomar cursos de defensa personal para proteger sus vidas.

“Mientras más personas se sientan en el sillín, los ladrones de bicicletas y conductores homicidas están obligándolas a protegerse con clases de defensa propia”

Es pertinente indicar que The Guardian se ha basado en cifras recientes, en las que se reportado más de 8 mil hurtos de bicicletas.

Es decir, los hurtos se han aumento un 36 por ciento durante lo corrido del año en curso (2020).  

Según el diario, un biciusuario manifestó durante entrevista que a los conductores de vehículos no les interesa respetar los derechos de las bicicletas.

“Veo todo el tiempo que los carros no respetan a los ciclistas, no les importa que tengamos el mismo derecho a estar en la carretera como ellos”

Además, The Guardian recopiló todos los accidentes en los que se ha involucrado a ciclista contra vehículos.

Recordando así, el caso del guarda de seguridad, quien falleció en vía que conduce de Bogotá hacia el municipio de Chía, Cundinamarca.

Más en Internacional

To Top