Síguenos

Alerta mundial: En Suramérica reportan virus similar al Ébola

Ebola
Foto: 2minutosco

Internacional

Alerta mundial: En Suramérica reportan virus similar al Ébola

El nuevo virus similar al Ébola, provoca fiebre, hemorragias e incluso la muerte.

Científicos de la salud han descubierto un nuevo virus similar al Ébola en el continente suramericano.  Más precisamente en Bolivia.

Se trata de Chapare, un virus que según el reporte, provoca fiebre, hemorragias internas y que tiene una tasa de mortalidad de más del 55 por ciento.

Así lo dio a conocer la Sociedad Americana de Medicina e Higiene Tropical (ASTMH), quien alertó las complicaciones que el virus puede conllevar.

Según el informe, el virus Chapare (Similar al Ébola) se puede transmitir o contagiar de persona a persona a través de la saliva y demás.

De igual forma, dicho reporte ha indicado preocupación debido a que a pesar de su complejidad, actualmente no existe un tratamiento para enfrentarlo.

Cabe mencionar que luego de reportar el virus en cinco ciudadanos bolivianos, dos de ellos han fallecido debido a la gravedad de los síntomas.

“Nuestro trabajo confirmó después de encontrarse con pacientes infectados, dos de ellos fallecieron más tarde”

Así lo informó Caitlin Cossaboom, epidemióloga del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

Según los científicos que detectaron el nuevo virus, han manifestado que este se produce por medio de los ratones de campo.

Dichos roedores, han contagiado a las víctimas en Bolivia, debido a que las personas han tenido contacto con el excremento.

Sin embargo, a pesar de que este nuevo virus tiene alta probabilidad de acabar con la vida del paciente, expertos han indicado que no sería posible que se convierta en pandemia.

“Las fiebres hemorrágicas como el Ébola rara vez se propagan tan ampliamente como las enfermedades respiratorias”

Versión entregada por Colin Carlson, investigador de la salud en los Estados Unidos, para medios internacionales.

De igual forma, hacen un llamado a evitar cualquier tipo de contacto con los roedores para disminuir los contagios.

Más en Internacional

To Top