Síguenos

Comerciantes de Villavicencio, exigen garantías frente a restricciones por Covid-19

Foto: Cortesía

Meta

Comerciantes de Villavicencio, exigen garantías frente a restricciones por Covid-19

Comerciantes de establecimientos nocturnos, exigen mejores garantías tras restricciones de toque de queda y ley seca.

Durante el jueves 21 de enero, los propietarios y administradores de establecimientos nocturnos (Comerciantes), salieron a marchar para exigir garantías. 

Cerca de 200 personas, se movilizaron por las principales calles de Villavicencio, para pedirle a la administración municipal, beneficios, debido a que, actualmente, están siendo afectados por las restricciones. 

Cabe mencionar que, la Alcaldía de la capital metense, viene modificando las restricciones establecidas por el gobierno Nacional, con la finalidad de disminuir la alerta roja, que ha generado el Covid 19 en la ciudad. 

Durante los últimos días, la ocupación de camas UCI ascendió al 87%, lo que significa, que los nuevos casos vienen en aumento desde el pasado mes. 

Es por ello que, tanto propietarios de billares, bares, discotecas, resto-bares, como Dj’s, empleados, administradores y demás, han manifestado desde horas de la mañana. 

Cabe indicar que, según el gremio de comerciantes, durante el 2020, las pérdidas económicas fueron insuperables y han generado grandes inconvenientes. 

Por su parte, uno de los líderes del gremio de comerciantes de establecimientos nocturnos, Juan Diego Salcedo, manifestó en entrevista con el diario Periodicodelmeta.com, que: 

“Yo llevo 180 millones de pesos perdidos en un año en mi negocio, pero hay unos más grandes que ya han perdido hasta 500 millones” 

Además, el líder gremial, aseguró que “En solo devoluciones de eventos que ya estaban pagos el año pasado me tocó devolver 50 millones de pesos”. 

De igual forma, el gremio se ha comprometido a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, para contribuir con la mitigación de la pandemia.  

Así mismo, el alcalde de la ciudad, Juan Felipe Harman, indicó cuáles son los compromisos que se tiene actualmente para afrontar la crisis económica. 

Según Harman, “vamos a interlocutar de manera conjunta ante el Ministerio para otro tipo de alternativas relacionadas con el toque de queda”.

Más en Meta

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top