Síguenos

En el Meta capturan a sujeto que transportaba una tonelada de marihuana

Marihuana
Foto: Cortesía

Meta

En el Meta capturan a sujeto que transportaba una tonelada de marihuana

Tras información suministrada por el hombre capturado, la tonelada de marihuana la pretendían exportar a países vecinos.

Un sujeto que se movilizaba por vías del departamento del Meta, fue capturado con una tonelada de marihuana, dentro de su vehículo.

Tras un operativo adelantado por el Ejército Nacional, el Grupo Aéreo del Oriente y la Fuerza Aérea Colombiana, se logró la captura del hombre.

Según el reporte, la captura se dio en inmediaciones del corregimiento la Carimagua, perteneciente al municipio de Puerto Gaitán, Meta.  

Sobre la denominada ruta 40, la cual conduce hacia el municipio de Puerto Carreño, ubicado en el departamento del Vichada.

Cabe mencionar que, el vehículo en el que se movilizaba el sujeto con la tonelada de marihuana, era tipo camión y pretendía salir del departamento.

El conductor fue identificado como Edwin López Cortes, quien en el momento de la captura, manifestó que dicho cargamento sería exportado al extranjero.

Según las autoridades que adelantaron el operativo, el cargamento pertenecía a estructuras residuales de Grupos Armados Organizados (GAO).

De igual forma, dicho cargamento estaría avalado por un valor aproximado a los 2.800 millones de pesos colombianos, cerca de 800 mil dólares.

Cabe mencionar que, López Cortés, fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su debido proceso de judicialización.

Por su parte, El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, manifestó a través de un comunicado a la opinión pública, que:

“El Ejército Nacional continúa su lucha frontal contra las diferentes actividades ilegales vinculadas al factor de inestabilidad económico como lo es el narcotráfico”

De igual forma, en dicho comunicado, la institución catalogó las sustancias psicoactiva como “principal combustible de los grupos terroristas que delinquen en el país”.

De igual manera, la institución hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier tipo de anomalías ilegales que se presenten en sus territorios.

Más en Meta

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top