Síguenos

En el Meta le apuestan a la lucha contra la deforestación

Deforestación
Foto: Cortesía

Meta

En el Meta le apuestan a la lucha contra la deforestación

A la fecha, en el departamento del Meta va un total de 28 detenciones por delitos ambientales (deforestación).

El gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, manifestó que la región será un referente de lucha contra la deforestación en Colombia.

Según la administración departamental, en el Meta se llevarán a cabo acciones puntuales para generar mecanismos que permitan reducir los índices de deforestación.

Así lo dejó al descubierto el mandatario de los metenses, durante su más reciente vista al municipio de La Macarena.

Según el funcionario, tiene el “propósito de liderar y articular acciones en la lucha contra la deforestación y el ecocidio ambiental en el sur del departamento del Meta”.

Cabe mencionar que, el anuncio lo hizo luego de que recorriera las calles de La Macarena, junto a los viceministros de Defensa y Medio Ambiente.

De igual forma, en el recorrido, también participaron reconocidas instituciones; tales como Cormacarena, la Policía del Meta y el Ejército Nacional.

Además, Zuluaga también hizo referencia a la nueva hoja de ruta que estipuló el Gobierno Nacional para enfrentar la deforestación en Colombia.

“Esta es una guerra que no podemos perder. El Meta se convertirá en el departamento modelo en la lucha contra la deforestación en Colombia”

Durante rueda de prensa posterior a la visita a La Macarena, Zuluaga agregó que desde la gobernación, vienen adelantando operativos contra delincuentes ambientales.  

Según el mandatario metense, se vienen adelantando “operativos que den capturas contra las personas que se dedican a la tala ilegal de madera, a la ganadería extensiva

De igual forma, aseguró estar trabajando en estrategias pertinentes para frenar la siembra de cultivos ilícitos y el acaparamiento de tierras.

Cabe mencionar que según reportes de la Gobernación, a la fecha se han realizado más de 28 detenciones por delitos ambientales en el departamento del Meta.

Según registros del primer trimestre del 2020, en el Meta hay cerca de 24.288 hectáreas deforestadas.

Más en Meta

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top