Síguenos

Habilitan 5 nuevas camas UCI, en Villavicencio

UCI
Foto: Cortesía

Meta

Habilitan 5 nuevas camas UCI, en Villavicencio

Tras alerta roja en la ciudad, debido a la ocupación de camas UCI, la Secretaría de Salud indicó que, serán habilitadas 5 camas más.

Luego de que la Alcaldía de Villavicencio declarara alerta roja en la ciudad, se conoció que habilitarán nuevas camas UCI tras emergencia.

Según información suministrada por la Secretaría de salud de la capital metense, dichas camas se instalarán en el Centro Respiratorio Carlos Nieto.

Cabe mencionar que, el centro respiratorio Carlos Nieto, lleva el nombre del primer médico (Llanero) en perder la vida, tras sufrir complicaciones debido al Covid 19.

De igual forma, es pertinente indicar que, en el departamento del Meta, especialmente en Villavicencio, las cifras de nuevos casos Covid, vienen en aumento.

En el caso de la capital metense, Villavicencio, la ocupación de camas UCI superó el 83 por ciento, durante las últimas horas (Último registro).

Mientras tanto, en todo el territorio del departamento del Meta, dicha ocupación superó el 72 por ciento, lo que ha encendido las alarmas en toda la región.

Desde el pasado mes de diciembre, los nuevos casos han incrementado, debido a las celebraciones que se realizan durante dicho mes.

Según las autoridades sanitarias, la desobediencia ciudadana, la falta de compromiso con los protocolos de bioseguridad y demás, han sido los causantes del brote.

Tras el anuncia, la Secretaría de Salud ha manifestado que son en total cinco camas las que se instalarán en dicho centro respiratorio.

Según la entidad, las camas se instalarán debido a cinco ventiladores respiratorios que le entregó el Ministerio de Salud a la capital del Meta.

Por su parte, mediante un comunicado a la opinión pública, la Secretaría indicó que:

“Los ventiladores llegan en uno de los momentos más difíciles, en términos de capacidad hospitalaria, que hemos vivido durante la pandemia”

Además, en dicho comunicado la entidad puntualizó en que las camas / ventiladores “permitirá mejorar y ampliar los servicios de atención a los villavicenses”.

Más en Meta

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top